ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario De Dragons De Etér Por Luis Toño


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

1 Argumento.- Esta mágica historia llena de misterios y personajes fantásticos relata la vida de una pequeña que todos conocemos como caperucita roja (Ariane Narin) que vio como su abuela era devorada por un lobo hambriento, y no solo su caperuza fue manchada, sino también su “reputación” en el pueblo (llamado Arzallum), pues todo el que la veía no podía evitar hacer comentarios respecto a la tragedia sucedida.

Ariane en esta historia no viene sola pues más personajes tienen su papel importante, como su mejor amigo João Hanson, (que nosotros conocemos como Hansel) que vivió una traumática historia al igual que ella, pues él junto con su hermana María, (Gretel) fue víctima de una bruja caníbal que los engañó construyendo una ilusión de una casa hecha de dulces aunque todos sabemos que pasará después así que no tiene caso contar esta repetida historia.

La historia de este libro (como ya se dijo) se desarrolla en Arzallum, un pueblo lleno de magia, hadas, reyes, etc. Este pueblo es gobernado por el rey Primo Brandford un rey que lideró una gran batalla contra las “hadas caídas” (maestras de brujas) después del incidente de João, aunque ese evento le quita el protagonismo a Ariane es importante para la historia pues en la historia se involucra mucho el tema de las hadas caídas, pues por eso esta saga se llama cazadores de brujas. Un poco más adelante, dos sociedades criminales entran en guerra, dando inicio a una intriga que básicamente involucrará a la familia real en tristes y profundos misterios. En esta historia los romances, las guerras, y sobre todo la fantasía de los sueños se entrelazan para construir una gran jornada de una búsqueda interna recobrando los sueños juveniles e incluso infantiles.

Esta historia se cuenta como si el narrador fuera Raphael Dracon mismo (el autor de esta obra) y es un dialogo personal que hace que uno pueda adentrarse más en la historia con alguno que otro chiste o sátira que hace ésta lectura muy hábil aunque algo confusa pues salta de un dialogo a otro sin explicación alguna y no se sabe de quién es el diálogo.

2 Personaje principal.- en este caso el personaje principal es la pequeña Ariane Narin, una niña de 12 años aproximadamente de una tez clara como nos lo cuenta el relato de caperucita roja. Según los especialistas su nombre significa (aunque me parece algo que no tiene sentido explicar) “santa”, o “castísima” aunque después de lo ocurrido cambiaría el significado de Ariane para siempre. Hace algunos años a Ariane le tocó ver un acontecimiento que ningún niño (más de 9 años) debería ver pues vio cómo su abuela era devorada por un lobo hambriento, y no solo su caperuza fue manchada de sangre, sino también su “reputación” en el pueblo pues, cada vez que la veían comenzaban a murmurar sobre lo acontecido. A ella no le gusta mucho la compañía de las personas pues siempre que hablan de ella es para recordar la tragedia de su infancia. Bueno sólo le gustaba estar con su amigo João que como mencioné antes es el único que puede saber lo que es que te rechacen y que tu vida se haya quedado marcada de por vida, él era su único amigo desde el inicio de la historia hasta el final del primer libro. También está la hermana de João, María que también es parte de su “trio” que se encariña con el hijo menor del rey Branford, y éste último se une a su “equipo” aunque esto le quita algo de principalidad a Ariane, creo que María y Axel tendrán parte importante en esta historia.

3 Personaje secundario (antagonista).- Si vemos el lado siniestro o los personajes antagónicos del libro creo que acertaron. Son lo suficiente siniestros o malvados para doblegar el espíritu del lado bueno la historia Jamil Corazón de cocodrilo (hijo del Capitán Garfio que ocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com