ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Muerte de un viajante


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Atzel M. G. Sifuentes Flores

Análisis

Muerte de un viajante

Contexto histórico en el que se escribió la obra:

Está centrada a finales de 1940, es decir, acabamos de salir de la Segunda Guerra Mundial. El país en conjunto, se rearma, y todos intentan vivir –sí, adivinaste- el sueño americano. Básicamente, la nación simplemente está comenzando el boom económico de los 50. Entonces, el capitalismo estadounidense como lo conocemos está por arrancar de forma contundente.

Breve información acerca del autor:

fue un dramaturgo y guionista estadounidense y una figura controvertida en el teatro estadounidense del siglo XX. Entre sus obras más populares, están "All My Sons" (1947), "Death of a Salesman" (1949), "The Crucible" (1953) y "A View from the Bridge" (1955, revisado en 1956). Escribió varios guiones y fue más conocido por su trabajo en "The Misfits" (1961). El drama Death of a Salesman se incluyó en la lista de las mejores obras de teatro estadounidenses del siglo XX.

Su padre, Isidore, poseía una próspera empresa textil, lo que permitió a la familia vivir en Manhattan, junto a Central Park. Sin embargo, la Gran Depresión acabó con la empresa familiar, por lo que la familia tuvo que mudarse a un modesto apartamento en Brooklyn. Este apartamento le serviría posteriormente como modelo de la vivienda del protagonista de Muerte de un viajante.

Argumento:

Willy Loman es viajante y vendedor como profesión el personaje tiene 60 años, Willy piensa que si le gusta a la gente, todo es más fácil y triunfa en la vida pero poca gente lo recuerda tras muchos años en el oficio. Willy inculca estos ideales a sus hijos, Biff y Happy,  un día Biff descubre a su padre engañando a su madre en Boston. Biff se enfada con su padre y se escapa perdiendo su oportunidad de ir a la universidad, lo cual le llevará a un gran resentimiento hacia su padre y a una vida alborotada que lo llevará a la cárcel.

Personajes:

Willy Loman, Linda Loman, Biff Loman, Happy Loman, Charley, Bernard, Ben, La Mujer, Howard.

Características del héroe trágico en el protagonista:

Muy viejo para cambiar y no puede cambiar el pasado, no acepta que el éxito se construye por el trabajo duro, se refiere a otros que lo rodean y que son más exitosos como tener suerte o carisma. Se da cuenta de que nunca tendrá éxito en los negocios a pesar de sus mejores esfuerzos, su hijo no ha logrado las ambiciones que tenía para ellos.

Elementos de la tragedia en el texto:

Todo empieza mal desde el principio, el personaje principal no esta conforme con muchas cosas, desde que dice que pierde el rumbo y la orientación al manejar.

La caída total del personaje principal es cuando lo despiden, cuando el va y pide un aumento pero que por su bien terminan despidiéndolo.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com