ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colosio La Muerte, Analisis


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La ética es una rama de la filosofía que estudia la moral, cómo se justifica racionalmente una acción o acto. Un juicio moral nos ayuda a distinguir el bien del mal, las buenas acciones de las malas.

Todos los seres humanos mediante la observación de las acciones de otras personas emitimos de forma automática un juicio moral, de diferentes formas lo aplicamos, unos solo juzgan pero no hace nada para cambiar la actitud denlos otros, mientras que hay personas que imponen normas y reglas para corregir este comportamiento que ellos consideran impropio.

Sin embargo este juicio es fácilmente modificado, según el o los intereses de la persona o personas dueñas del juicio, un claro ejemplo seria un caso extremo de pobreza, un ser humano tiene hambre y su familia también pero no tiene dinero para comprar comida, y ve un puesto poco vigilado, entonces decide robar solo el pan que necesita para mantener a su familia por ese día, para él el robar ya no esta mal, ya que lo necesita para mantener a su familia, y crea una empatía con las demás personas que piensa que lo que hace es un bien, ya que realmente lo necesitaba, el hecho no cambio solo que ahora se ve de una perspectiva diferente, como el de las personas que lo vieron robarse el pan pero no vieron que se lo dio a su familia o como está la situación de esta, es solo un robo y esta mal .

Colosio: El Asesinato

Esta película nos habla sobre los “verdaderos” hechos ocurridos antes, durante y después del asesinato del candidato a la presidencia Donaldo Colosio.

La película intenta darnos una imagen de las cadenas de corrupción que existían en México en los años donde sucedieron los hechos, maestra como los mismos políticos se encargaban de cumplir sus objetivos sin importar a quien tuvieran que eliminar o silenciar para cumplirlos.

Así como también te muestra como tienen lazos los gobiernos con los principales carteles criminales y se hacen favores entre ellos para poder cumplir objetivos.

Es una tendencia que se presenta y existe en México en todos los tipos de organizaciones, en donde los prestadores de servicios y políticos se aprovechan de sus facultades para sacar un un provecho del tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones, sin embargo pocas son las personas que tratan de combatir este mal que desquebraja a la sociedad de una manera voraz, y los pocos que lo intentan terminan como Donaldo Colosio.

Actualmente el concepto de corrupción se interpreta como “comportamiento político desviado” debido a los niveles de corrupción que existen hoy en día.  

Conclusión

Es importante respetarlas ideas e ideologías de las demás personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com