ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Crimen y Castigo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Crimen y Castigo                                                David García Ruiz

Crimen y Castigo es una novela escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski, publicada en el año 1866. Junto con Guerra y paz de León Tolstói, se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa.

La historia está centrada en Rodio Raskolnikov, un chico con problemas económicos, razón por la cual se ve en la necesidad de abandonar sus estudios. Este chico tiene un amigo llamado Razumijin que durante todo el transcurso del libro estará apoyándolo, e incluso lo ayudará económicamente.

Raskolnikov vive con su madre y con su hermana, pero por cuestiones laborales ellas se ven obligadas a salir de la ciudad, en ese viaje, su hermana conoce a un hombre llamado Petrovich, un hombre de clase alta, situación ante la cual su hermana se plantea casarse con este hombre con el fin de mejorar su situación económica y así ayudar a Raskolnikov a terminar sus estudios.

Raskolnikov ya había recurrido a una mujer usurera llamada de avanzada edad, que vive con su hermana Elizabeth. Éste se da cuenta de la gran fortuna de esta mujer, debido a que cobra unos intereses muy elevados y poseyente de muchas cosas de valor que la gente le deja a cambio de los préstamos que ella les hace. Raskolnikov comienza a tener la idea de asesinar a esta mujer, con el fin de eliminar su miseria y el hambre de las personas que están a su alrededor.

Decide llevarlo a cabo, pero no toma en cuenta que nada iba a salir como el quisiera y comienza a atormentarse psicológicamente e incluso se plantea si lo que hizo fue lo correcto, porque pensaba que con el crimen y el robo iba a solucionar sus problemas económicos, pero en el momento en el que cometía el delito se puso nervioso las cosas se le salen de control, asesinando a la hermana de dicha mujer.

Tiempo después, la policía comienza a investigar sobre el asesinato de Alonia, interrogando a los vecinos de Rodion, éste al enterarse de esto sale del lugar con todas las joyas y las esconde bajo una piedra enorme.

Éste comienza a experimentar un sentimiento de culpa que lo atormenta durante días, no puede estar tranquilo y todo le recuerda al crimen que cometió, hasta que decide tomar cartas en el asunto, diciendo entregarse pero se da cuenta que ya han encontrado a un culpable del crimen, esto deja un poco más tranquilo a Rodin, pero debido a la conducta rara de este, es lo que termina delatándolo y bajo la advertencia de un juez, se entrega.

Condenado a ocho años de trabajo, Rodion es mandado a Siberia, donde Sonia, una compañera suya decide acompañarlo, al pasar un año se da cuenta del amor que éste siente por Sonia y deciden pasar los 7 años restantes y lo demás de su vida juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com