ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “Ensayo sobre la ceguera”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de “Ensayo sobre la ceguera”

José Saramago.

“Lo difícil no es vivir con las personas, lo difícil es comprenderlas”

Este libro me pareció pesado al inicio pensé que solo hablaría sobre cómo vive un hombre con una discapacidad , algo normal.

Pero conforme pasaban las páginas , me iba sorprendiendo más y más ya que es un claro ejemplo de nuestra sociedad actual  una sociedad ciega , solo vemos lo que nos conviene lo que nos importa , o quiénes nos importan , sin importarnos el mundo entero o lo que le pase a los demás mi abuela siempre decía “que no te importe lo que han los demás”.

La llamada “ceguera blanca” siento que fue algo meramente psicológico o metafórico a un no e acabado de procesar todo.

En mi punto de vista en este libro queda bien eso de que una hueva mal/enferma contamina a las demás. El señor del inicio podemos tomarlo como el “paciente 0”

La persona que le roba el auto es contamina , por metro y puro “karma” además que este es invadido por una culpa , bueno más que nada está llega por que robo a un hombre “ciego” si hubiera sido a alguien más , no lo hubiera sentido tanto , le quita a alguien que ya le quitaron todo .

Según la teoría del “domino” como yo la conozco si una pieza cae tirará a las demás , o teoría del “caos” , siento que este libro pone a la sociedad como eso un enorme dominó , tira la primera pieza y las piezas a su alrededor caen y las de alrededor de estas igual , provocando una epidemia, ya lo vivimos una vez recuerdos cuando la gente decía que el fin del mundo sería en 2012 y un día antes la gente no fue a trabajar y compro muchas cosas.

Cuando las personas enfermas son internada lo hacen por miedo a no saber que está pasando al no encontrar una explicación o una respuesta , el hombre a sobrevivido años gracias al miedo , hacia que lo que se les hace una buena idea es aislarlos así evitar que las piezas sigan cayendo.lamentablente esto no les ayuda  lo cual provoca que la sociedad caiga en esta “ceguera blanca” en esta parte del escrito , el caos comienza a crecer presente , si todo el mundo está ciego quien les ayudará , la gente no está acostumbrada a vivir con una incapacidad de este nivel y menos de uno de los sentidos más importantes en este punto ya nada importa , si eres millonarios , pobre , mujer hombre , nada lo único que estas personas haces en tratar de adaptarse pero en vez de esto retroceden a solo guiarse por los impulsos básicos como un animal salvaje.

Siento que nuestra sociedad  realmente está ciega no vemos nada solo nos quejamos pero no hacemos nada .

La única que no se quedó ciega era la esposa del doctor , siento que ella lograba ver más allá de sus importancias , razonaba todo en su entorno y le preocupaba todo el mundo no sólo ella y por eso ella no quedó ciega ella no tenía por que no ver , si ella veía más.

Al final de todo , ellos aprenden a ver más allá y el paciente 0 logra recuperar la vista y como la pieza de dominó que es , empieza a tocar las demás , devolviendo su vista .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com