ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “La historia del mundo en 2 horas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Ética de la persona

Tito Daniel Matos Perozo

2018 – 6175

Análisis de “La historia del mundo en 2 horas”

Nelfis Stapleton

La historia del mundo comienza hace millones de años con el primer hecho que según científicos profesionales en el área ha sido el más importante, el del Big-Bang el suceso que más aportó a la formación de la vida desde los átomos hasta los seres vivos tanto animales como vegetales, y junto con ello todo lo que conocemos. La historia se construye en el tiempo a través de la globalización, cambios climáticos, evolución de formas de vida, el avance del hombre y el crecimiento de la civilización.

Sin embargo, la existencia de Big-Bang se inició hace 13.700 billones de años, lo cual se originó a partir de la singularidad como se propone en las teorías científicas, y 300 años después del suceso, surgen la aparición de los elementos químicos, así como las estrellas y planetas que ahora es conocido universalmente como el Sistema Solar. Después de la expansión, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tare simples átomos.

Muchos de estos elementos de unieron para formar nubes y galaxias gracias a la gravedad que surgió luego de que los elementos más pesado que se encontraban en la superficie de la Tierra bajaran hacia su centro creando el núcleo de la Tierra permitiendo así la existencia de la gravedad.

Un choque del planeta provocó la creación de una gran esfera luminosa a la cual hoy en día le llamamos Luna, esta ayudó a poner todo en su lugar permitiendo así las estaciones y cambios climáticos.

Luego de esto surgieron muchos elementos que permitieron que se diera la vida en el planeta, como el oxígeno, Las primeras formas de vida tanto plantas y animales se comenzaron desarrollar en el océano y luego mediante su evolución lograron salir a la superficie y establecerse ahí.

En este punto de la historia la vida en la Tierra ya estaba mucho más cerca de parecerse a la que hoy es, pero algo lo evitaba y eso fue el gran desarrollo de algunas especies, en este caso los dinosaurios, ya que el lugar donde se encontraban en la cadena alimenticia no permitía que las especias de las cuales surgiríamos nosotros los seres humanos se desarrollaran.

Luego de la extinción de los dinosaurios se dio paso a el surgimiento del hombre. Pasaron muchos años, el hombre fue evolucionando y adaptándose a su entorno permitiéndole establecer las bases de lo que sería la modernidad esto es debido gracias a la inteligencia que se ha ido formando cada vez más, incluso hoy en día con la tecnología moderna, así como los usos modernos para el diario vivir. La supervivencia es una de las características que los primeros primates utilizaron para la expansión hacia las nuevas tierras, así como para construir desde un pequeño pueblo hasta la gran ciudad, con las herramientas necesarias para el trabajo, pues sirvió también la caza de animales, que permitía estar en condiciones para proseguir la sobrevivencia. Un detalle que se habló aparte de los primitivos, es el surgimiento del maíz, que actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, y por ser un alimento básico de las culturas de todo tipo, pero sigue siendo un misterio sobre el origen de este alimento, pero más importante es que sirvió también para el mercado ya sea dentro de la civilización o en aquellas historias de la Revolución. Otro detalle importante son los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com