ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA RESÚMEN DEL VIDEO: LA HISTORIA DEL MUNDO EN 2 HORAS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

RESÚMEN DEL VIDEO: LA HISTORIA DEL MUNDO EN 2 HORAS

El Big-Bang fue el evento que más contribuyó a la formación de la vida desde los átomos hasta los seres vivos, y junto con ello, la historia se construye en el tiempo a través de la evolución de formas de vida, cambios climáticos, el avance del hombre y el crecimiento de la civilización.

El Big-Bang sucedió hace 13.700 billones de años, se originó a partir de la singularidad como se propone en las teorías científicas y 300 años después del suceso, surgen la aparición de los elementos químicos, así como las estrellas y planetas que ahora son conocidos como el Sistema Solar.

La temperatura desciende a 5000°C aprox. y el universo es más pequeño que el actual. Entonces se forma los átomos de hidrógeno y helio, lo cual dio fruto a la formación de nubes de gases; lo cual se separa la luz de la materia y el universo se vuelve transparente. De ahí surgen las estrellas quienes fueron las responsables de crear todos los elementos conocidos y contenidos en la tabla periódica. Para poder crear elementos más pesados como el oro o el bronce fue necesario que las estrellas de gran masa (supernovas) estallaran y esparcieran todos aquellos elementos en masas ardientes que originaron los planetas.

Y la expansión aún continúa a lo largo del tiempo, hasta encontrarnos con un planeta llamado Tierra que nace hace 4.500 millones de años, cabe recordar que hace 4.600 millones de años se formó el Sistema Solar. Desde las supernovas que dotaron la tierra de todos los elementos de la tabla periódica y sin destruirla, la luna se nos "pegó" para darnos un planeta más estable.

Además la formación de la Tierra tenía un aspecto distinto a lo que se preveía hace millones de años, desde entonces era una masa caliente con rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta, que con el tiempo, la corteza se secó y se volvió sólida, en las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases; la atmósfera. Después de un largo período de tiempo en el que nuestro planeta se formaba, las distintas capas de nuestro planeta tomaban su lugar y se solidificaban dando lugar así al núcleo incandescente y a la corteza terrestre.

La primera vida en la tierra surgió en unas condiciones ambientales muy distintas a las actuales, a partir de moléculas orgánicas que no competían con ningún otro organismo vivo. Mediante la intervención de la selección natural, los organismos se diversificaron hasta ser los que son hoy en día. Fuera cual fuera el lugar en que surgió la vida, fueron las bacterias anaerobias (capaces de vivir en ausencia de oxígeno) las primeras en aparecer. De inmediato, comenzó la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar la fotosíntesis y con el tiempo el oxígeno comenzó a acumularse en la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com