ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del mundo en 2 horas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

La historia del mundo en 2 horas

Hace 13 mil 700 millones de años antes de nuestro tiempo, nuestro universo empieza con una pequeña cantidad de energía, más pequeña que un átomo. Nuestro universo aflora repentinamente, pasa de ser una energía más pequeña que un átomo a ser más grande que una galaxia. En una fracción de segundo el big bang crea toda la energía que existe, toda la energía que ilumina a las estrellas, toda la energía que compondrá a toda forma de vida.

El hidrógeno es el principal elemento que el universo utiliza para crear todo el mundo que nos rodea, ya que con hidrógeno añadiéndole gran cantidad de calor y presión se construyen otros tipos de átomos. Los primeros átomos se dispersaron por el universo de tal forma que la gravedad empezó a cumplir su función, las primeras galaxias se crean.

13 mil 400 millones de años antes de nuestro tiempo dentro de las galaxias en formación la gravedad continúa entrelazando las nubes de gas y polvo generando un incremento violento de la presión y la temperatura. Cuando la temperatura alcanza los 100 millones de grados centígrados los átomos de hidrógeno comienzan a fusionarse creando un nuevo elemento: el helio e irradia una ráfaga de energía y así, nacen las primeras estrellas. Para dar el siguiente paso que es crear planetas y seres vivos, el universo necesita más que hidrógeno y helio para trabajar… muchas estrellas explotaron y a esto se le conoce como “super nova”, son las mayores explosiones en el universo desde el big bang y con estas explosiones, las estrellas crean uranio, oro y todo el resto de los elementos que construyen nuestro mundo incluyendo el cobre, este proceso de explosiones lleva 8 mil millones de años, las estrellas siguen explotando y renaciendo, cada nueva generación con elementos más pesados hasta hace 4 mil 600 millones de años  cuando de a poco se van construyendo todos los elementos hasta reunir lo suficiente para el siguiente paso hacia nosotros. Nace una nueva estrella, esta estrella es nuestro sol, tan grande que congrega el 99.9% del gas y polvo del sistema solar y así, con la gravedad se construyen los planetas. El tercero desde el sol es La Tierra, cuando la tierra surge hace 4 mil 500 millones de años, este es “otro mundo”, un mundo que gira tan rápido que el día solo dura 6 horas, los elementos se encuentran dispersos en todo el planeta y se requiere algo que pongo el orden, ese algo es la gravedad que hace que los elementos se mezclen, creen un núcleo y extiendan una capa que nos proteja de la intensidad del sol. Hace 4 mil 500 millones de años un objeto del tamaño de Marte se estrella contra la tierra a 40 mil km/h. y de esto, se nace la luna, quien es vital en el desarrollo de la tierra, ya que crea diferentes climas, con su gravedad normaliza la rotación de la tierra lo que alarga la duración del día de 6 horas a 24.

4 mil 400 millones de años antes de nuestro tiempo, la tierra es demasiado caliente para que exista agua pero hay vapor en la átmosfera, por millones de años mientras el planeta se enfría llueve a cántaros formando charcos, lagos y finalmente océanos. 3 mil 800 millones de años antes de nuestro tiempo bajo nuestros primitivos océanos ocurre una revolución que incluye 6 elementos simples incluyendo el hidrógeno del big bang, el oxígeno, carbono y nitrógeno se combinan para crear las sustancias claves para crear la vida… creando la más espectacular, el ADN. Y así, la vida se inicia en la tierra, nacen las bacterias. 2 mil 500 millones de años atrás, algunas bacterias comienzan a absorber energía del sol para sobrevivir y así se forma el oxígeno, este se combina con el hierro produciendo su oxidación y por millones de años, estos se forman en el fondo de los océanos, estos miles de millones de años después estos se elevan para convertirse en las fuentes de hierro y acero. Una vez oxidado todo el hierro en el mar, las bacterias crean tal cantidad de oxígeno que llena los océanos y escapan a la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com