ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la conferencia de los Incoterms


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la conferencia de los Incoterms

El día 5 de octubre se llevó a cabo la conferencia por el conferiste y Asesor Miguel Angel Bustamante en materia de Incoterms, créditos, garantías de demanda, cobranzas documentales, también es reconocido por el congreso latinoamericano de comercio exterior, la participación más reciente fue en panamá. Se habló de las reglas relacionados con casos reales del día a día y como son aplicas estas en los contratos de comercio exterior.

Los incoterms se utilizan para transacciones internacionales, nacionales, domesticas o en aquellos casos que el comprador o vendedor están en el mismo país, se tienen que citar los efectos que tienen las reglas en las transacciones internacionales y en los contratos de compra venta.

Debe existir movimiento físico de materias, no son aplicables para servicios, mercancías intangibles, como la licencia de un software porque llega vía internet y no llega en un paquete o de manera física, porque no hay un desplazamiento de mercancía.

Se utilizan para transferencias internacionales pero solas cuando sea aplicable el tema de aduanas, hay países en el mundo donde no las hay, en cuanto uniones esta la unión europea, la mercancía puede llegar pasando por varios países y no pasara por aduanas.

Las transacciones nacionales deben utilizarse en concordancia al transporte, la mercancía en nuestro país puede viajar en transacciones domésticas, vía marítima, vía aérea, vía ferrocarril, y con combinación de medios de transporte, prácticamente podemos utilizar los once incoterms, se recomienda no traducirlos o cambiarlos por otros nombres o abreviaturas, deben aplicarse así como estén en los incoterms, las reglas siempre va a ser expresadas en inglés, al cambiarlas lo único que nos va ocasionar son problemas, en los contratos es importante mencionar no solo el incoterms que se utilizara sino también indicar que si estas utilizando la versión 2000 o 2010, debemos utilizar cada uno y saber para que se utiliza cada uno.

Estas reglas están dirigidos a importadores y exportadores, los profesionales que están interesados en desempañarse profesionalmente en una empresa exportadora o importadora deben aprenderse cada uno de ellos tanto, es importante no solo aprenderse las abreviaturas sino lo que dice cada una y para que se utiliza. También los utilizan las aseguradoras, transportistas, consolidadores de mercancía, asesores en comercio internacional. Si en las cartas de crédito se incluyen los incoterms se debe  indicar correctamente sino puede ser motivo de que la carta no sea pagada.

EXW (Ex Works), significa que el vendedor entrega la mercancía a la fábrica o bodega del almacén sin subirla al vehículo que va a recogerla. El vendedor no se hace responsable después de su entrega, el comprador tiene que subirla y responsabilizarse de la mercancía.

El incoterm CPT (Carrier Paid To), significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista o a cualquier otro persona nominada por el en un lugar convenido, este se utiliza para cualquier tipo de embarques o la combinación de medios de transporte, en cuyo caso la pérdida o daño de mercancía pasa al comprador en el momento en el que vendedor entrega la mercancía al primer transportista, está incluido el flete pero no el riesgo al destino. CIP (Cost, Insurance and Freight), significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista, aplica para cualquier tipo de transporte, el vendedor cotiza con flete y seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com