ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis novela Bodas de Sangre


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Bodas de Sangre

Ensayo

             Federico García Lorca ha escrito muchas novelas pero una de las más reconocidas es: ¨Bodas de Sangre¨.  Esta novela es una tragedia basada en hechos reales. El 22 de julio de 1928, en el campo de Níjar, provincia de Almería, ocurrió un asesinato que vendría a llamarse ¨el crimen de Níjar¨ que ocuparía los periódicos tanto madrileños como andaluces durante más de una semana. Las primeras noticias aparecieron el 24 de julio en los diarios de Almería y Granada. El mismo día 24 apareció en grandes titulares las siguientes noticias: ¨ Misterioso crimen en un cortijo de Níjar¨. Un enmascarado mató a un raptor. Para la mañana de ayer una mujer se iba a casar y a causa del novio (que no había llegado) los invitados se fueron. Debido a todo esto la novela de Bodas de Sangre se creó. Ya sabiendo un poquito de la historia podemos hablar de la novela en como tal. Aunque yo me enfocare más en algunas diferencias entre la novela y la obra.

         Hubo muchas diferencias entre la novela y la obra Bodas de Sangre como la parte que dice ¿Verdad que sí? Modosa, trabajadora; amasa su pan y cose sus faldas. En la novela decía: cómo es justo que algo tan pequeño como una pistola o una navaja pueda acabar con la vida de un hombre y en la obra decía: cómo un cuchillo o una pistola puede acabar con el hombre. En la actuación en como tal no hicieron las cosas como estaba escrita en la novela por ejemplo en la escena donde la Madre terminó de cantar se supone que la madre estaba sentada de espaldas a la puerta y en la obra la Madre no se sentó y esta se quedó mirando la puerta como si estuviese esperando algo. Después del cuadro segundo tú puedes observar que esa parte está escrita en versos y los actores no dijeron esa parte en versos. Asimismo cambian la novela entera y hasta cambian el sentido de lo que el autor nos quería comunicar.

             En conclusión, no me gustó ni la novela ni la obra. Sé que estoy siendo un poco irónico porque al principio había dicho que ese era una de las novelas más reconocidas, pero la verdad es que no me gustó; en realidad si me hubiese gustado me habría inspirado para aprender más de este evento.  Sinceramente, yo hubiera añadido un poco de comedia ya que no hubo acción: todo era tragedia y eso no me gustó, siempre estaban hablando de la muerte y usaban muchos simbolismos.  Entre la novela y la obra hubo muchas diferencias y una palabra lo cambia todo, no es lo mismo decir: perdonadlo, no matadlo a decir; perdonadlo no, matadlo. También leí en alguna parte de la introducción de la historia de la novela que ellos estaban en crisis con la escritura porque estaban en un proceso de cambio donde algunas personas no aceptaban ese cambio por lo tanto la novela no constituyó un gran éxito hasta la presentación de la obra (pág. 40).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com