ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "el Color del Paraíso"


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Tesinas  •  3.213 Palabras (13 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 13

APORTE -TRABAJO COLABORATIVO N. 1

GRUPO: 100003_603

HERNESTINA RODRIGUEZ

C.C 47441755

Tutora:

LUZ BETY DIAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

INGENIERÍA AGROFORESTAL

YOPAL CASANARE

AÑO 2011

TÍTULO

“EL COLOR DEL PARAISO”

INTRODUCCIÓN

Esta película con sus escenas nos muestra la triste realidad a que son sometidos los pequeños niños, que sufren limitaciones físicas ya sea de nacimiento o acusa de algún accidente. Ellos son discriminados he inclusive negados por sus padres o familiares. Es una historia que nos da a entender grandes enseñanzas de las cuales debemos aprender para superarnos en nuestra vida cotidiana y entender que las personas discapacitadas tienen más ganas de vivir incluso llega a ser más inteligentes y eficientes que las personas que poseemos todas las partes de nuestro cuerpo en perfectas condiciones.

Es una historia de un niño que relata y cuenta la tragedia a la que es sometido un niño de 10 añitos de edad discapacitado de nacimiento huérfano de madre, sufre de ceguera y de quien su padre se siente avergonzado por ser discapacitado.

Este niño es una persona muy especial, noble, sensible, cariñosa, paciente, amante de la naturaleza que siempre y su actitud es siempre salir adelante y ser mejor pero con un gran dolor en su corazón por el rechazo que siente de su padre.

Es una historia muy triste que nos hace razonar sobre nuestro comportamiento con los demás, nuestra intolerancia, nuestra forma de actuar, nuestro espíritu de ayuda para con los de más necesitados, es un buen ejercicio psicológico que nos enseña lo que somos y hacia dónde vamos con nuestro comportamiento insensato y que siempre nos vivimos quejando a pesar de tenerlo casi todo.

OBJETIVO GENERAL

Es una historia que nos enseña que a pesar de las dificultades y problemas que podamos tener siempre debemos tener una misión y las ganas de salir adelante en nuestra vida porque es la bendición de DIOS, es por eso que debemos ser dignos y elogiarnos por estar en perfectas condiciones y explotar esas capacidades para pensar, luchar incansablemente contra las adversidades, con un espíritu altruista que se refleje así la ayuda y cooperación con los demás, sin esperar una contraprestación a cambio, al igual que lo asía el niño Mohammad a pesar de su limitación física, era ser que poseí una personalidad muy definida, una percepción del entorno muy desarrollada, la cual se apreciaba con sus buenas actitudes de siempre salir adelante y del amor por la naturaleza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Valorar las personas que sufren deficiencias físicas porque ellas también hacen parte de la sociedad.

 Las personas con deficiencias físicas nos enseñan a valorar la vida a ponerle un poco más de sentido a nuestro vivir.

 Dar gracias a DIOS por nuestra vida y por poseer y tener todas la partes de nuestro cuerpo en perfectas condiciones.

 No quejarnos de la vida, por la vida tiene su esencia y su sentido para poder funcionar.

 Ser pacientes, comprensivos, amables y colaboradores con los demás y con quien lo necesita verdaderamente

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PELÍCULA

Es una película con escenas muy conmovedoras sobre la triste realidad, a que son sometidos los pequeños niños, inclusive a adultos que son discriminados por que sufren alguna limitaciones físicas sea de nacimiento o a causa de algún accidente en este caso era de ceguera.

La película es la historia de un niño llamado Mohamed de 10 años, discapacitado por ceguera de nacimiento, huérfano de madre, y su padre lo rechaza y se avergüenza de el por ser ciego, pero para el niño esto no fue un obstáculo porque con mucho esfuerzo el cada día se nutria de conocimientos y de esas ganas de salir adelante por lo que aprendió a leer y a escribir en un colegio para niños ciegos que queda en la ciudad de IRAN a donde un profesor lo cuido con mucha paciencia y dedicación con mas niños discapacitados que asistían a este internado

Este niño era una persona muy especial, noble, sensible, cariñoso, paciente, amante de la naturaleza, pero con un gran dolor en su corazón por el rechazo que sentía de su padre, que un día el niño frustró y el destino acabo con sus sueños .

ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CON BASE EN LAS

ESCENAS DE LA PELÍCULA: “EL COLOR DEL PARAISO”

Concepto de Sensación: se refiere a experiencias inmediatas básicas generadas por estímulos aislados simples, se define también en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo.

Ejemplos:

Descripción de la escena 1: Cuando Mohamed le dice a su padre que quiere atrapar el viento Ubicación de la escena (Parte – minuto – segundo): Parte: 39 minuto: 19 segundo: 19

Análisis de la escena en relación con el concepto: Mohamed a través de sus manos podía sentir el viento ya que es una respuesta de los sentidos frente a un estímulo y por eso Mohamed quería atrapar el viento.

Descripción de la escena 2: Mohamed está en la orilla de un rio, dentro del agua juega con las piedras a identificar letras Ubicación de la escena (Parte – minuto– segundo) Parte: 39 minutos: 22 segundos: 11

Análisis de la escena en relación con el concepto: el niño Mohamed al sentir el agua se pone muy feliz ya que esto es un estímulo aislado simple y con las piedras que hay en el rio juega a leer con sus dedos.

Descripción de la escena 3: Mohamed

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com