ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro El Alquimista


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Este libro habla sobre un joven que tenía muchos sueños e ilusiones, deseaba ser libre y hacer lo que quiera sin ataduras. Este libro es un gran motivador acerca de cómo se puede alcanzar un sueño y de cómo el universo conspira para alcanzarlo. Debemos aprender a escuchar lo que el corazón nos trata de decir y a aprender a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el cual nos muestra aquello que nuestros ojos no pueden ver.  

PRIMERA PARTE

Santiago estudiaba en un seminario para ser cura, pero el destino le dio una jugarreta después de un tiempo se dio cuenta que el no quería  su futuro asi, deseaba conocer otro tipo de vida, de lugares, de mujeres no nada mas estar en uno solo lugar, esta historia se desarrolla en Andalucia una aldea muy tranquila la mayoría eran comerciantes tenían un estilo de vida comodos. El observaba a los viajeros que pasaban por ahí y anhelaba ser como ellos, asi que tomo la decisión de salirse del seminario y hablo con su padre el trato de persuadirlo a que desistiera de sus planes pero al ver que no quiso lo apoyo, entrgandole tres monedas de oro para que comprara sus ovejas ya que solo con ese oficio podría viajar todo lo que quisiera. El dormía con sus ovejas, les daba de comer y de beber. Mediante ellas conoció muchos lugares ya que ellas por su instinto buscaban mejores pastizales para alimentarse cada año el chico viajaba a una aldea donde un comerciante compraba las lanas de sus ovejas, uno de esos días que se encontraba ahí conoció a una hermosa mujer la cual era hija del comerciante, hablaron durante largas horas, ella decía que todos los días días  eran igual, el platicaba de las historias que leía en sus libros pero las hacia propias. Esa noche el tuvo un sueño muy extraño que ya había soñado antes, el era feliz con sus ovejas y confiaba en Dios que siempre lo iba a guiar a un mejor destino. Después de un año tenía que regresar a vender la lana de sus ovejas pero estaba muy intranquilo por ese sueño así que cuando llego a la aldea fue a  buscar una mujer la cual podría descifrar los sueños. Se dio cuenta que era gitana como el tenia  una idea equivocada acerca de estos le dio la desconfianza pero como tenia la imagen del Sagrado Corazón pensó que debía tener confianza así que comenzó a contarle su sueño sobre las pirámides de Egipto y su tesoro. Ella lo motivo a conseguir sus sueños ya que era su destino trazado por Dios. El chico estuvo meditandoacerca de lo que haría con sus ovejas. Hasta  que un buen día

Conoció a un rey el cual le platico acerca de su propia vida y de sus sueños e ilusiones. También lo motivo a lograr su sueño y le dijo que él lo oba a guiar hasta donde están las pirámides pero que le diera una parte de ovejas como pago. Decidió vender sus ovejas a un amigo para así viajar a un nuevo mundo donde le esperaban grandes aventuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com