ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Alquimista


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El alquimista se puede decir que es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, pues nunca o casi nunca dialogamos con nosotros mismos y nos encerramos en una vida de rutina y no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, ya que la influencia de factores como la onda alternativa, las computadoras y la nueva era dificulta nuestro desarrollo y evolución como personas, basta con fijarnos por un momento en algún objeto existente en el universo para poder llegar a enterarnos y descubrir muchas cosas.

La idea que me presentó el autor ha sido muy clara y la argumentación me pareció muy consistente. Una frase interesante "una persona cualquiera tiene un sueño pero no cualquiera deja todo por alcanzarlo.

El libro me enseñó que tengo que ser un soñador, al igual tengo que poner los pies en el suelo, sé que no hay cosas imposibles sino personas incapaces, y he de hacer grandes sacrificios para lograr tales metas.

Lo dicho anteriormente fue una pequeña introducción sobre la obra llamada “El alquimista”, a continuación se presenta un breve ensayo sobre dicha obra.

Ensayo sobre el libro llamado “El alquimista”

A través de sus aventuras y desventuras, Santiago, el pastor, aprendió que la mano de Dios es infinitamente generosa a pesar de su rigor porque incluso cuando sentimos que el mundo nos cae encima, seguimos vivos, seguimos respirando y debemos darle gracias a Dios por ello; incluso debemos agradecerle por aquellos días en donde regamos una que otra lágrima pues la vida tampoco tendría sentido, ya que no conoceríamos la otra parte de la moneda: la felicidad.

Fracasar no tienen nada de malo ni es algo de los que debamos avergonzarnos, en realidad consiste en perderle el miedo al fracaso; por lo que aquello que reza “lo que no te mata, te hace más fuerte” es totalmente cierto.

“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Jamás debemos renunciar a nuestros sueños, sobre todo cuando hemos llegado realmente lejos. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, y ese tesoro es llegar a conquistar nuestro sueño, nuestra meta, eso que tanto anhelamos, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Es justamente esa posibilidad de realizar ese sueño lo que torna la vida interesante.

Afortunadamente, el ser humano a diferencia de las ovejas (tan mencionadas en la historia), siempre necesitamos tomar decisiones y esas decisiones son siempre el comienzo de algo.

Se tiene que estar preparado para las sorpresas del tiempo, nos pueden despertar temor o curiosidad porque las cosas cambian en la vida en el espacio de un simple grito, mucho antes de que podamos acostumbrarnos a ellas.

Es obvio que de vez en cuando nos equivocaremos, pero lo importante es convivir con nuestros errores y aprender de ellos pues es imposible detener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com