ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de La Meta


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  3.746 Palabras (15 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 15

X CAPÍTULOS 11 AL 20

INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

LA META

CAPITULO 11 “Una planta equilibrada, el sueño de toda empresa”

Rogo esta cerca de encontrar la meta, ya hizo participes a sus colaboradores de los parámetros para llegar a ella, pero aunque sabe lo que tiene que hacer aun no sabe como hacerlo, por tal manera busca a Jonah para que lo asesore de nuevo.

Minutos más tarde se encuentra con Jonah quien analiza la situación y le explica que hay un exceso de stock y que este es causado por un exceso de mano de obra, por eso hay momentos en la planta en donde los trabajadores no están haciendo nada. El problema radica en cómo se está administrando la capacidad de la planta, por tal manera hay que hacer que la planta este equilibrada; Rogo en su ignorancia le pregunta a Jonah que significa, y Jonah le contesta: Es una planta en la que la capacidad de todos y cada uno de los recursos esta equilibrada exactamente con la demanda del mercado; ese equilibrio permite que haya la suficiente capacidad para no perder el Throughput potencial, por otra parte no deja que la capacidad se exceda evitando el desperdicio de dinero, de este modo no se perderá la oportunidad de reducir el gasto operativo.

CAPITULO 12 “Un matrimonio descuidado al borde del abismo”

El matrimonio de Rogo tendía de un hilo, ya que entre sus preocupaciones la palabra hogar no aparecía muy seguida. De regreso a casa después de haber hablado con Jonah, Rogo quería sentir ese calor lleno de tolerancia y comprensión que solo su familia le podía dar, pero aunque era la primera vez durante mucho tiempo que Rogo se preocupaba por sentir eso, lo único que le aguardaba su hogar era un frio lleno de tristeza y desilusión; Julie estaba cansada de llevarse siempre el segundo lugar cuando se trataba de escoger entre su trabajo y su familia, y sus hijos ya no sabían lo que era un papa.

No obstante Rogo trataba de buscar palabras para su defensa pero lo único que su boca podía decir era “tienes razón”. Horas más tarde de que Julie compartiera sus inconformidades, rogo tomo la palabra y con un tono de aceptación le conto a Julie la situación que tenía en la división de Único, Julie aunque estaba cansada de escuchar sobre la planta comprendió el problema en que estaba embarca Rogo y con una buena actitud le dijo a Rogo que tenia su apoyo pero que solo esperaba tener a su esposo por lo menos en las noches para cenar con el y con sus hijos.

CAPITULO 13 “Prueba de fuego con los niños exploradores”

A la mañana siguiente un golpe en el pecho despertó a Rogo mientras varios gritos de “levántate” y “lo prometiste” ensordecían sus oídos, era su hijo Dave, a quien le había prometido acompañar lo en su travesía por el bosque, en uno de sus tantos campamentos a los que pertenecía por ser un Boy Scout; horas más tarde se encontraban ya en el dichoso campamento en donde Rogo quiso hacer un experimento en donde se imaginaria a los pequeños exploradores como los operarios de su planta; el experimento le estaba saliendo bien puesto que trataba de unir l forma con que se dirigía el grupo, con la forma en que se movía su planta y al mismo tiempo la conversación que había tenido con Jonah. Rogo entendió el concepto de “hechos dependientes” en su planta como cuando una operación tiene que realizarse antes que pueda llevarse a cabo una segunda operación. Las piezas se hacen en una secuencia de pasos en la excursión significa que para llegar a su destino “el barranco del diablo” hay que caminar por un sendero, al frente , Ron tiene que caminar por el sendero antes que Dave tiene que caminar por el sendero antes que Herbie, y en ese sentido sucesivamente hasta llegar al último. Pero las fluctuaciones estadísticas?

En la excursión significa que el niño frente a Rogo va un poco más rápido que el, esta algo mas lejos de él, de lo que estaba hace un minuto, así que Rogo da dos pasos grandes para alcanzarlo, pero ya se encuentra muy cerca de él, así que camina más lento, ahí están las fluctuaciones y en cuanto a su planta, ¿Cuánto tiempo toma dar terminarles de alambre en un transformador? Si se toma el tiempo de la operación se podría sacar un estimado entre 2.1 minutos y 6.4 minutos pero no hay un momento exacto que determine el realizar la operación. Después de haber analizado la situación Rogo cae en cuenta que la excursión es un conjunto de hechos dependientes en combinación con fluctuaciones estadísticas, en donde cada una de las velocidades de los exploradores y Rogo dependen de de la de los que están frente de ellos en la fila, excepto por el primero. Rogo empieza a entender lo que sucede cuando se combinan esos dos hechos pero lo que aun no entiende es que está sucediendo en su planta.

CAPITULO 14 “Juego de niños”

Después de unos kilometro recorridos Rogo permite que los pequeños exploradores tomen un descanso, decomisa unos dados que le permiten inventar un juego en el que pueda entender lo que está pasando con su planta. Sin tanta explicación se sienta y empieza a reunir materiales para su nuevo juego, uno de los pequeños le pregunta si puede participar en la actividad, en menos de un minuto cinco niños mas llegaron para participar en lo que hacía. Rogo al rato se da cuenta de que a creado un juego en donde posiblemente explique lo que pasa en la división de Único; el juego consistió en mover todos los fósforos que podan se su plato al plato de la izquierda, cuando era su turno tiraban los dados y el numero que salió es el numero de cerillas que podían mover, solo podían mover la cantidad de fósforos que tuviera en su plato, el que más cerillas tuviera era el ganador, Rogo hizo una tabla en donde saco un promedio y dependiendo del número que sacara le darían los puntos correspondientes, claro estaba que solo los daba si el numero que sacaba era mayor al promedio. Después de haber realizado el ejercicio Rogo cayó en cuenta de que era exactamente igual a su planta, lo que no era un punto bueno pues tenía el mismo problema, el stock aumentaba con el gasto operativo y el Throughput disminuía.

CAPITULO 15 “El más lento es el más rápido”

Rogo aun no entiende que fue lo que paso atrás, el sistema era perfecto pero los fallos eran irreparables, una planta con ese mismo sistema hubiera llegado a la quiebra. Aunque si creatividad voló al inventarlos su espíritu d liderazgo veía sus sueños derrumbándose. La caminata siguió y mientras su mente seguía la actividad su cuerpo le avisaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com