ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario del libro el hombre light


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

INGENIERÍA INFORMÁTICA

[pic 3]

Análisis literario:

El Hombre Light

Materia: Taller de Ética

Docente: María Teresa Vélez Meza

Alumno: Guardado López Fernando

Chalco, Estado de México, a 30 de Marzo del 2015

ÍNDICE

  1. Lectura estructural---------------------------------------------- 3

  1. Lectura de información---------------------------------------- 4-5
  1. Lectura de conclusión----------------------------------------- 6
  1. Bibliografía------------------------------------------------------- 7

Lectura estructural:

El hombre light (una vida sin valores

El  libro es un libro un tanto pequeño ya que cuenta con unas dimensiones de trece punto cinco centímetros de grosor, veintiuno punto cinco centímetros de altura y tan solo un centímetro de grosor. Cuenta con ciento ochenta páginas, y un índice numerado.

La portada del libro me parece un tanto llamativa pero muy sencilla, ya que solo contiene  una imagen de un hombre con cara de  emoji y los colores de fondo no son muy vivos.

Contiene también una foto del autor y esto es un apoyo para conocer más a fondo al escritor.

La contra portada es  muy sencilla carente de ilustraciones pero con un contenido muy concreto que nos lleva a conocer un poco de lo que se trata esta obra.

 Al comenzar a ojear el libro me di cuenta que es un libro carente de ilustraciones ya que no contiene ninguna gráfica, esquema o imagen que ayuden a ejemplificar el texto. Por otro lado me di cuenta que contiene datos de varias fuentes de información para fundamentar el contenido del mismo.

El texto que encontramos en el libro está escrito con una letra sencilla, que es fácil de entender con dos tamaños distintos de letras ya que las citas y referencias que inserta el autor, están escritas con letras un poco pequeñas pero la mayoría del contenido esta escrito con un tamaño de letra mediano lo cual nos ayuda a tener una lectura más fácil.

Dentro la estructura del libro nos encontramos con el prólogo, que es muy corto y concreto hacia el tema en el cual se desarrolla el libro. También observamos que el libro viene dividido en dieciséis capítulos, los cales contienen distintos números de temas con relación al capítulo.

Al final del libro encontramos cuatro secciones más que fungen como bases del contenido del libro las cuales son notas del autor, bibliografías de apoyo, índice temático e índice onomástico

Lectura de información

El libro nos habla de un hombre light. El cual hace alusión a un hombre sin valores, sin la esencia de la humanidad. Un hambre que generaliza la sociedad e estos tiempos en una sociedad que se basa y se guía tan solo en lo superficial, donde las emociones ya no son tan importantes sino las apariencias.

En el primer capítulo, que fue uno delos que más llamo mi atención (El hombre light), nos muestra el perfil psicológico bajo el cual se rige  el hombre light el cual nos dice que es un obre bien informado pero sin educación humana, frívolo, desinteresado que se guía con seis aspectos que son: materialismo, hedonismo, permisividad, relativismo y consumismo.

Después nos habla del fin de la civilización a lo que hace referencia a que la sociedad ya no es como ante ya que estamos en una etapa donde el relativismo la permisividad y el consumismo nos dominan. Ya que solo hacemos las cosas por hacerlo, con algún objetivo concreto pero sin el deseo real de realizarlo solo se guía por lo que está de moda y por lo superficial.

Hace una referencia a la verdad ya que el hombre light tiene un concepto bastante confuso de esta y nos dice que hay tipos de verdad los cuales son: La verdad de uno mismo, la verdad de las cosas y la verdad como coherencia. Nos menciona que el hombre light  busca la verdad que sea aparentemente mejor ante la sociedad.

Y esto lo lleva a un concepto erróneo de la libertad ya que nos dice que se confunde la libertad con el liberalismo. También indica que hay tres tipos de libertad que son: la libertad natural que es desde luego el orden que nos impone la naturaleza ante los acontecimientos de la vida, la política y social que es en donde nos desarrollamos como sociedad y nos rige mediante leyes para determinar lo que es correcto y lo que no y por último la libertad persona que es la que nosotros como individuos tenemos de nuestra autonomía nuestros intereses y pensamientos.

Nos dice que el hombre light se basa en las modas ya que no hace en realidad lo que quiere ni se encuentra en el ámbito cultural, ya que sus conversaciones son sobre temas que están de moda lo cual lo lleva a un consumismo desenfrenado. Afecta su conducta social y personal volviéndolo una persona vacía que se rige por una sociedad materialista.

Nos habla del amor humano ya que en la sociedad actual el amor es un concepto bastante confuso y erróneo. Normalmente se confunde amor con sexo siendo estos dos conceptos estrechamente ligados pero con mucha diferencia, ya que el amar no es entregarse a alguien solamente en relaciones sexuales sino también, involucra el ámbito espiritual y sentimental. Siendo esto consecuencia de la programación de la televisión ya que los jóvenes encuentran en ella un estándar en donde las relaciones sexuales al poco tiempo de conocerse, es algo muy natural, así como las rupturas conyúgales que n los últimos años han aumentado debido al escaso contenido educativo en la sociedad light.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (206.9 Kb)   docx (129.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com