ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aromas de la muerte


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

AROMAS DE LA MUERTE

Autor: Nadia Monserrat Méndez Mora

Tesis:        

Considero que es una lectura bastante pesada pues, en los primeros capítulos me parece demasiado descriptiva tanto en la entrada con los personajes como a los ambientes; avanzando un poco con la historia, se empieza a tornar bastante interesante y sorpresiva dejándonos con ganas de leer siempre un poco más, pero sin dejar de ser cargada.

Una novela de Patrick Süskind, titulada como “El perfume”, nos habla de la vida de la vida de un hombre llamado Jean-Baptiste Grenouille, que desde su llegada a este mundo estuvo lleno de indiferencia y sin menor importancia; tuvo bastante rechazo, lo consideraban de cierta forma maldito, pues no tenía ningún aroma que un niño debía tener pero poseía un don maravilloso.

En la vida, uno siempre está en busca de ser reconocido, de sentirse amado, es una necesidad del hombre, aunque muchas veces no nos sentimos de esa forma.

El perfume es un claro ejemplo de una persona que no tiene identidad, ahí lo toman como no tener una esencia, que sería el saber quién es uno realmente, no es reconocido por su persona, sino por lo que puede hacer, que en este caso eran unos perfumes.

Nuestro personaje encontraba atractivos ciertos aromas de personas en específico, como aquel olor que nos recuerda a algún lugar en el que quisiéramos estar, a una persona con la que nos gustaría compartir una salida o simplemente un aroma placentero; aunque éste lo llevaba al extremo, matando para poder preservarlo.

He escuchado mucho la frase de “yo mataría por amor”, aunque espero que sólo fuesen hipotéticos, nuestra historia lo vuelve algo real, tanto es el deseo de tenerlo por siempre que por amor a la fragancia que sueltan las personas llega al límite.

Por la misma razón de que él llevó a varias personas a la muerte siento que tuvo que ver con su propia forma de morir, ya que por deseo éste fue liquidado; pues lo único que quería era lograr provocar algo en alguien por lo que era, pero nunca lo consiguió, sólo obtuvo que los demás sintieran un loco deseo por el a base de su perfume del amor.

Considero que la vida de nuestro personaje principal estuvo llena de rechazo de la sociedad y sólo fue usado por las personas que él conocía, sin embargo pudo conseguir morir a razón de otros, siempre quiso encajar pero jamás lo logro de la manera que esperaba.

La lectura se me hace demasiado cansada, nunca se la pondría a leer a niños pues como he mencionado es bastante explicita y confusa para lectores primerizos, pero para jóvenes es una buena novela y creo que si uno tiene tiempo para dedicarle está muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com