ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Arquitecto de fotografía” de Balthazar Korab


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Referentes históricos para el marco teórico:

-Balthazar Korab y su libro Arquitecto de fotografía publicado en 2012.

-Ezra Stoller autor de Mies van der Rohe Seagram Building, ciudad de New York 1958.

-Julius Shulman autor del ayuntamiento de Palm Springs, City Hall1952.

-Iwan Baan fotógrafo holandés moderno integrando contexto en sus fotografías.

Marco Teórico

En el libro “arquitecto de fotografía” de Balthazar Korab, es una de las primeras monografías sobre la fotografía profesional de arquitectura.

El Sr Korab capturó el romance, el estado de ánimo y la humanidad de incluso los edificios más austeros de la posguerra. “Soy un arquitecto apasionado por las lecciones de la naturaleza y las intervenciones del hombre.”

Ezra Stoller, manifiesta en sus fotografías una relación directa con la arquitectura, centrándose la mayor parte de ellas en las intimas relaciones en la fotografía y la obra arquitectónica.

Las características de sus fotografías se tratan de elementos nítidos sobrios y de gran perfección técnica que son capaces de captar la esencia de “la idea del edificio.”

Cada fotografía de Julius Shulman combina la percepción y la comprensión del edificio con su integración en el paisaje. Sus composiciones revelan las ideas arquitectónicas que hay bajo la superficie, y muestran la visión de largo alcance de la modernidad, como nuevas ideas sobre la vida doméstica.

El fotógrafo Iwan Baan, cuenta la evolución de la estructura a través de su integración en el contexto las relaciones de los habitantes con el espacio construido, el papel del color.

También es conocido por las imágenes que narran la vida y las interacciones que ocurren dentro de la fotografía.

Con su pasión combinada por el documental y el espacio, las fotografías revelan nuestra habilidad innata para volver a apropiarnos de los objetos y materiales disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com