ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrancame La Vida


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

6. La historia comienza con la narración de la misma Catalina, cuando conoce por primera vez a su General Andrés Ascencio en un café. Después de un tiempo y un viaje a Tecolutla el General llego para llevarse a Catalina a realizar un matrimonio civil. Después de eso Catalina hizo dos amigas en la clase de cocina llamadas Pepa Rugarcía y Mónica Espinosa. En un momento dado aprendieron a Andrés por homicidio pero al poco tiempo volvió sin ningún problema. Ante esto Catalina tuvo un interés en saber sobre los negocios de su marido.

Andrés se hizo de amigo de un hombre llamado Heiss, quien se las ingeniaba para tener trabajos como su fábrica de alfileres. Cuando la amiga de Catalina, Pepa, se iba a casar ella se enteró que estaba embarazada de su primera hija, Verania.

Después de tener a Verania, Andrés lego con sus dos hijos de su primer matrimonio. Se llamaban Virginia y Octavio, que eran pocos meses de diferencia de Catalina, quien tenía 16 años.

Su marido le conto a historia de cómo conoció a Eulalia, la madre de Virginia y Octavio, y como pasaron historias a principios de 1914. Trabajaba para el padre de Eulalia como repartidor de leche y Eulalia lo acompañaba. Le conto como la fiebre acabo con ella.

Cuando el General consiguió la candidatura para gobernador de Puebla llego a presentar a otros hijos suyos, Marta de quince años, Marcela de trece años; Lilia y Adriana de doce años de edad. Y aunque Virginia se perdió, Andrés no le tuvo importancia y Catalina tuvo otro hijo después de Verania, Sergio a quien llamaba Checo.

Para cuando se organizó la gira extensa, Catalina aprendió a mandar a cantidades de sirvientes con la ayuda de su hermana Bárbara. Cuando volvieron Andrés le dio un cargo grandes cargos a Catalina, quien se sentía presionada por todo aquello pero su esposo no la dejo renunciar. Por poco Catalina abandona toda para irse a Oaxaca pero al final se arrepintió y en la primera parada se bajó y volvió. Mientras tanto se celebraban cenas en casa de Catalina y un día en el cual una invitada, nombrada Marilú, no era de su agrado tuvo la desgracia de cortarse de más el cabello. Cuando estaban en la casa de una de las hijas de Heiss, Helen, escucharon disparos y encontraron a una mujer con su marido en el regazo muerte y ella estaba culpando al gobierno porque ellos no querían ceder el terreno. Cuando el padre de Magdalena Maynes fue asesinado, las sospechas de Catalina sobre los trabajos de su esposo se hacían más fuertes.

Cuando Catalina conoció y enamoro del secretario Fernando Arizmendi, quien para su desgracia las mujeres no era su gusto. Cuando fue a contarle a su amiga Pepa y se entero que ella tenía un amante aun cuando su esposo es muy celoso.

Rodolfo, el amigo de Andrés, llego a ser postulado como presidente de la Republica. Empezó una gira en la cual participo Catalina, Octavio y Marcela. A Catalina la invito varias veces Fito, quien siempre adulaba que era una buena mujer.

Catalina conoció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com