ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pequeño viaje en la vida de Angeles Mastretta


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Monografías  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

UN PEQUEÑO VIAJE EN LA VIDA DE ANGELES MASTRETTA

(MONOGRAFIA)

Índice

INTRIDUCCIÓN……………….……………………………………............................ 2

PRIMEROS PASOS...……………………………………………………………….…. 3

DE LAS NOTICIAS A LA FICCIÓN…………………………………………………… 4

LA LLEGADA DEL ÉXITO…..…………………………………………………….…… 4

COCLUSIONES…………………………………………………………………..……...5

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………..…… 6

INTRODUCCIÓN

Ángeles Mastretta nacida en la ciudad de Puebla el 9 de octubre de 1949 es sin duda una referente de la literatura mexicana, sus obras han traspasado las fronteras no solo del idioma sino también las culturales, ella plasma la vida cotidiana de una forma excelsa en cada de sus obras y eso hace que el público se identifique con su trabajo, todo lo anterior es lo que ella representa, pero en las siguientes paginas tomaremos otro rumbo, exploraremos la faceta personal de esta gran escritora, su vida es tan interesante como cualquiera de sus libros.

Para cualquier seguidor de Ángeles Mastretta este texto le generara bastante interés dado que encontrara el génesis de varias obras de la autora como también podrá tener un trasfondo más preciso sobre el por qué la elección de ella para escribir ciertos libros, los sentimientos que intento trasmitir y hasta la fuente de inspiración de la cual ella toma como punto de partida para construir una historia, pero más importante, podrá conocer a profundidad a la mujer que está detrás de la fama y la leyenda popular.

De forma cronológica abordaremos diferentes momentos de la vida de Ángeles Mastretta, esto para facilitar la narrativa y por ende la comprensión de los temas que abordaremos a continuación, y al final proporcionare las conclusiones que pude desarrollar con base a la información aquí expuesta.

PRIMEROS PASOS

La estudiante.

Ángeles Mastretta nació en la ciudad de Puebla el 9 de octubre de 1949. En Puebla Mastretta realizó todos sus estudios pre-universitarios hasta que en 1971 se mudó a la Ciudad de México, después del fallecimiento de su padre Carlos Mastretta, quien tuvo una fuerte influencia en la escritora.

Ya cuando se encontraba radicando en la Ciudad de México ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México en la cual estudio la carrera de periodismo donde después recibiría su título de comunicaciones.

Siendo aún una estudiante y con el fin de ayudar a su familia empieza a tocar diversas puerta para encontrar trabajo.

Su incursión en el periodismo.

Mastretta comento en una entrevista que gracias a una tia, la cual escribía novelas para televisa ella conoce a Luis de Llano, el cual le da trabajo, entonces ella empieza escribiendo promacionales para los programas del canal 2, al mismo tiempo recibe una beca de parte del Centro Mexicano de Escritores, lo cual le facilita salir de su trabajo para buscar una nueva oportunidad en los diarios nacionales.

Comienza haciendo trabajo editorial para el Excélsior, pero su trabajo mas recordado dentro periódicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com