ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrancame La Vida


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

La palabra mujer siempre ha sugerido cuestiones relacionadas con la sumision, la falta de oportunidades, la controversia, el abuso y el poder. Apoyandome, justamente, en la palabra poder este trabajo analizara “como y porque un grupo social dado se representa de determinada manera”. En este caso el grupo objeto de este ensayo, sera el de la mujer y como esta representa un grupo en el libro “Arrancame la Vida” de Angeles Mastreta. Por que la mujer representa o demuestra o dibuja un poder en arrancame la vida? Porque el autor a traves de su obra ha tratado frente a una sociedad dominada por una cultura patraiarcal, lo cual significa que el eje es masculino, en donde se present alas siguientes caracteristicas: A lo largo de la historia mexicana presenciamos una tradicional cultura patriarcal, que ha tenido como eje la dominación masculina, privilegiando la jerarquía sobre la igualdad, en donde el hombre ejerce la autoridad en todos los ámbitos, asegurándose la transmisión del poder y la herencia por línea masculina, dejando a la mujer una posición secundaria y subordinada.el hombre impone sus propios esquemas.

Como se puede ver a la mujer como un grupo social de poder en Arrancame la Vida? Explico las characteristicas de como en la novela catalina se convierte en una mujer de poder.

1- la casa con el general ascencio.

Para colocar en Catalina en un lugar de poder, la ficcion la coloca en situacion de poder, se hace esposa de un representante del poder militar.

Hay un cambio de estatus economico. En contacto con la jerarquia con la gente poderosa. Etc.

Cual es la actitud nueva de ella frente al manejo de ese poder?

Ella cambia de actitud frente a la vida, deja a tra su sumision su timidez, y adquiere madurez como ser humano y asume su condicion de mujer.

La asuncion de la madurez, del poder, y de estar con personas poderosas, hace que ella crezca como ser humano?

El efecto de la representacion del poder en el personaje Catalina, hace que ella adquiera la condicion femenina. La convierte en un ser privilegiado y la hace crecer como ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com