Atencion Al Menor De Tres años
huayhuas13 de Mayo de 2014
288 Palabras (2 Páginas)283 Visitas
MODALIDADES DE ATENCION EN EDUCACION INICIAL EN EL PERU
La Educación Inicial, es el primer nivel de la Educación Básica Regular (EBR). Atiende a niños menores de 6 años de edad, en forma escolarizada y no escolarizada, a través de diversos programas que funcionan con participación de las familias, agentes comunitarios y autoridades de los gobiernos locales.
ATENCIÓN ESCOLARIZADA
En el nivel de educación inicial, esta forma se desarrolla en dos ciclos:
a. Cuna, o ciclo 1; para niños 90 días a menores de 3 años:
Las Cunas son las Instituciones Educativas que constituyen el primer ciclo del nivel de Educación Inicial. Es un servicio de carácter integral (Educación, salud, alimentación y psicología) que atiende a los niños y niñas con la finalidad de brindarles las estimulaciones requeridas y con ello la posibilidad de desarrollarse en forma equilibrada y oportuna, respetando su nivel de madurez.
b. Jardín, o ciclo 2; para niños de 3 a menos de 6 años:
Son las instituciones educativas que satisfacen los requerimientos del segundo ciclo y están destinados a ofrecer actividades técnico pedagógicas y servicios complementarios y compensatorios de salud y alimentación, orientados a favorecer el desarrollo bio-sicomotor, intelectual y socio-emocional del niño.
PROGRAMAS DE ATENCIÓN NO ESCOLARIZADA
Los Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial son formas de atención flexibles del servicio educativo, para niños y niñas de 0 a 5 años de edad, que responden a las necesidades y características de su comunidad, para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de acciones educativas, en coordinación intersectorial y concertada con la comunidad organizada, Gobiernos Locales, Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y de cooperación.
Estos se desarrollan a través de Programas con diferentes estrategias, que responden a las necesidades educativas de la comunidad organizada.
...