ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES AÑOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Yolanda Reyes nacio Bucaramanga - Colombia en el año 1959 .Maestra y escritora dirigue Espantapajarros Taller en un trayecto cultural y animacion a la lectura . Dicta seminarios en el ámbito nacional e internacional sobre el fomento de la lectura desde la más temprana infancia

Uno de sus cuentos, Los agujeros negros (2000), fue seleccionado por la editorial española Alfaguara para su colección "Los Derechos del Niño", creada por prestigiosos escritores e ilustradores de distintos países de habla hispana para mostrar a los niños y niñas cuáles son sus principales derechos y cómo lograr un mundo más solidario y más justo. Los años terribles fue su primera novela juvenil obtuvo una beca de creacion Literaria de Ministeria de Cultura de Colombia en 1997.

ARGUMENTO DE LA OBRA

Capitulo 1 :Tres retrasos

I. Juliana

Ella pensaba que era adoptada porque no se parecia ni a su mama ni a su papa .Es la menor de 2 hermanos hombres es la niña de la casa .

II.Valeria

Ella dice que es la mitad de todo e: es la mitad e sus hermanos y de sus primas aunque tenga las misma edad es la del medio .Es reservada con lo piensa y siente .

III Lucia

Ella nacio despues de la muerte de su hermano y su mama siempre le decia a ella "A un hijo no lo reemplaza nadie " y cargo con toda la tristeza e indiferencia,Su padre era el unico que estaba feliz y emeociado por el nacimiento de la luz de sus ojos como el de decia .

Cap3: Señales de la adolescencia

I.Juliana

Me empeso a salir vellos en la axila y entros partes de mi cuerpo . Me encata ver las revistad de moda de mama y sobre todo usar sus tacones porque me siento mayor .Es por eso que le pedi a mi mama que me compara unos zapatos con plataforma color negro y fui a la fiesta de mi mejor amiga Paula donde hay estaba su hermano Juan Esteban .Esa noche baile con el y fue la mejor noche de mi vida.

II.Valeria

Es el dia de mi cumpleaños la verdad que me da igual si celebro o no la mas emocionada era mi mama que a toda costa queria celebra mi cumpleaños a lo grande en la finca de la abuela La Union .

III,Lucia

Se entera que sus papas se va a divorciar y siente que su burbuja revienta .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com