ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aura” de Carlos Fuentes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

“Aura”

Carlos Fuentes

La novela de” Aura” escrita por el autor Carlos Fuentes es una historia  de terror mezclado con tintes de amor narrada en segunda persona  lo cual  hace que al transcurso de la lectura comiences a convertirte en  el protagonista (Felipe Montero).

Al inicio de la historia describe a nuestro protagonista; un  antiguo becario, historiador y profesor auxiliar en escuelas particulares cuyo trabajo solo le aportaba a su cartera un miserable sueldo de novecientos pesos mensuales, un joven cansado de su rutina diaria la cual consistía en acudir al “cafetín” un lugar no muy elegante en el que acostumbraba desayunar, tomar café y leer su periódico hasta llegar a la página de anuncios donde  un día encuentra un anuncio que dice lo siguiente;

“Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa. Conocimiento perfecto, coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés, preferible si ha vivido en Francia algún tiempo. Tres mil pesos mensuales, comida y recamara cómoda asoleada, apropiada a estudio”.

Un anuncio que parecía dirigido solamente a él, al ver esto y atraído por el sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad en la calle donceles 815. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un general francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del general, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse.

Una noche Aura llena de juventud entra a la recamara de Felipe y lo seduce  entregándose  a él pidiéndole cariño y que la ame para siempre. Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. Pero la  anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad.

 Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, al cumplir con su trabajo leyendo las memorias del general Llorente Felipe descubre que la anciana tiene ciento nueve años de edad y que ella nunca pudo engendrar hijos el general narra  también como su esposa consuelo enloquece y adquiere una obsesión por mantenerse joven lo que la hace realizar hechizos o  brujerías y brebajes con las plantas que ella misma cultivaba en el patio obscuro de la casa  con el afán de reencarnar y seguir conservando su juventud.

Cuando la anciana vestida de blanco sale de la casa, Felipe es citado por aura en la habitación oscura  de la anciana consuelo al anochecer, antes de eso a Felipe siguiendo su curiosidad entra  al cuarto de la anciana, donde se encuentra un  baúl, ese baúl contenía unas fotos en las cuales aparecían el general y su vieja esposa consuelo, pero para poder observarlas mejor las lleva a su habitación y se da cuenta de que en la tercera foto donde aparece el general Llorente y su vieja esposa sentados en una banca en donde el general se encontraba vestido de paisano, había una gran similitud en la que si le quitaba la barba blanca y el pelo se lo imaginaba color negro era idéntico a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com