ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE GENERAL DE ESTADOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

BALANCE GENERAL ESTADO, DE SITUACIÓN FINANCIERA O ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA

1. ¿Qué es el balance general? Es el documento contable que muestra la situación financiera de la entidad en una forma determinada.

2. ¿Cómo se defina la NIF A-3 al balance general? Como muestra de la información relativa a una fecha determinada sobre los recursos y obligaciones financieras de la entidad.

3. ¿Por medio de que advierte la situación financiera de una entidad? Por medio de la relación que ay entre los recursos que integran su activo y las obligaciones que constituyen su pasivo.

4. ¿Por qué el balance general únicamente muestra la situación financiera de la entidad a una fecha determinada? Por qué si se hiciera un nuevo balance al día siguiente no mostraría exactamente la misma situación debido a que los saldos de las cuentas serian distintos.

5. ¿Por qué el balance general muestra la situación financiera de la entidad? Por que presenta el valor razonable atribuible a sus activos y pasivos y por ende al de su capital contable

6. ¿Qué representa el valor razonable? El monto de efectivos o equivalentes que participantes en el mercado serian dispuestos a intercambiar para la compra o venta de un activo o para asumir o liquidar un pasivo en una operación entre partes interesadas dispuestas e informadas en un mercado de libre competencia.

7. ¿A qué se refiere la presentación de información financiera? al modo de mostrar adecuadamente en los estados financieros y sus notas los efectos derivados de las transacciones internas y otros eventos que afecten económicamente a una entidad.

8. ¿Qué es la revelación en estados financieros y sus notas? Toda aquella información que amplié origen y significación de los elementos que presentan en dichos estados proporcionando información acerca de las políticas contables.

9. ¿Por lo menos cuando deben presentarse los estados financieros? anualmente al termino del ciclo de operaciones de la entidad cuando este sea mayor de un año.

10. ¿Qué debe incluir la información financiera para que sea razonable mente correcta? Absolutamente todo el activo y todo el pasivo valuados a su valor razonable pues cualquier alteración tanto de mas como de menos se reflejaría directamente en el capital contable o patrimonio contable según sea el caso.

11. ¿Qué es preciso para parar que se interprete mejor el balance general? Que el activo y el pasivo que lo integran aparezcan debidamente clasificados en orden a su disponibilidad.

12. ¿Cuáles son las partes que integran el balance general? Encabezado, cuerpo, y, pie del balance general.

13. ¿En dónde se puede presentar la información que complementa los estados financieros de la entidad? En el cuerpo o pie de los mismos o en páginas por separado.

14. ¿Cuáles son las estructuras más usuales de presentar el balance general? En forma de reporte y en forma de cuenta.

15. ¿En qué consiste el balance general con forma de reporte? En anotar clasificadamente el activo y el pasivo en una sola página de tal manera que a la suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo para determinar el capital contable.

16. ¿En que formula se basa el balance general con forma de reporte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com