ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOMECANICA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

BIOMECÁNICA Esto obliga a que la normatividad legal y técnica en esta materia este orientada a diseñar puestos de trabajos más acordes con las posibilidades de la fisiología y de la anatomía humana. Considerando la ergonomía como medio de las acciones.

ES UNA DISCIPLINA CIENTÍFICA QUE SE DEDICA A ESTUDIAR LA ACTIVIDAD DE NUESTRO CUERPO. EN CIRCUNSTANCIAS Y CONDICIONES DIFERENTES, ANALIZA LAS CONSECUENCIAS MECÁNICAS QUE SE DERIVAN DE NUESTRA ACTIVIDAD, YA SEA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, EN EL TRABAJO, CUANDO HACEMOS DEPORTE. ETC.

(LAS CONSECUENCIAS MECÁNICAS) del acto o movimiento que es involuntario, que se hace sin pensar.

Para estudiar los efectos de dicha actividad, la Biomecánica utiliza los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas. A la Biomecánica le interesa el movimiento del cuerpo humano y las cargas mecánicas y energías que se producen por dicho movimiento.

La proyección industrial de la Biomecánica ha alcanzado a diversos sectores, sirviendo de base para la concepción y adaptación de numerosos productos: técnicas de diagnóstico, implantes e instrumental quirúrgico, prótesis, ayudas técnicas a personas con discapacidad, sistemas de evaluación de nuestras actividades, herramientas y sistemas de seguridad en automoción, entre otros muchos.

En la actualidad, la Biomecánica se halla presente en tres ámbitos fundamentales de actuación:

• La biomecánica médica, encargada de evaluar las patologías que aquejan al cuerpo humano para generar soluciones capaces de evaluarlas, repararlas o paliarlas.

• La biomecánica deportiva, que analiza la práctica deportiva para mejorar su rendimiento, desarrollar técnicas de entrenamiento y diseñar complementos, materiales y equipamiento de altas prestaciones.

• La biomecánica ocupacional, cuya misión es estudiar la interacción del cuerpo humano con nuestro entorno más inmediato, y que nuestro trabajo, casa, conducción de vehículos, manejo de herramientas, etc., y adaptarlos a nuestras necesidades y capacidades. En este ámbito, la Biomecánica se relaciona con otra disciplina, como es la ERGONOMÍA.

LA ERGONOMÍA es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com