ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baloncesto


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

BREVE RESEÑA HISTORICA:

Temblador capital del municipio Libertador, como otras poblaciones no se puede decir con exactitud la fecha de su fundación, pero existe constancia que para el año 1918 nace la primera niña y para el año 1922 empieza a surgir Temblador como poblado.

Hasta el año 1963 Temblador dependió del municipio Tabasca y pasa ha ser Municipio foráneo de Barranca del Orinoco. En ese mismo año se crea en Temblador la prefectura y la Junta Comunal.

El 20 de Agosto de 1983 la Asamblea Legislativa del estado declara la creación del Consejo Municipal del Municipio Libertador, de acuerdo a lo establecido en la ley de División Político Territorial del Estado Monagas, permitiendo la creación del Municipio Libertador.

Tiene una población de 36.641 habitantes (Censo 2001), y una superficie de 3.500 Km2 (porcentaje de territorio estadal: 12,1%). Limita al norte con el Maturín. Al este con el estado Delta Amacuro y el municipio Uracoa. Al sur con el estado Anzoátegui y al oeste con el municipio Maturín.

Municipio sotillo

Arquitectura

MUSEO UYAPARI: Museo Antropológico fundado el 15 de Diciembrede 1984 con una estructura que data a finales de 1940 y principios de 1950, diseñado por los arquitectos Carlos Raúl Villanueva Garia y Mujica; antigua sede de la Escuela Nacional Uriapara. Está ubicado en la población de Barrancas del Orinoco frente a la Plaza Bolívar, su fachada es en forma de Kepi Militar, tiene tres puertas externas con ocho ventanas. Internamente posee un jardín en el centro enmarcado por cuatro pasillos, cuenta con una dirección, sala de exposición, sala temporal, laboratorio o taller de réplicas de piezas barrancoides (rescatadas en yacimientos aledaños a la zona principalmente Saladero) y un depósito.

Importante centro de difusión de la Cultura Barrancoide, la más antigua y expandida que tuvo Venezuela; dentro de las actividades que realiza esta institución se destacan los trabajos científicos sobre el rescate del patrimonio arqueológico, exposiciones permanentes e itinerantes, talleres de replicas dictados a la población, atención y asesoramiento a estudiantes.

IGLESIA SAN RAFEL ARCÁNGEL: Iglesia católica ubicada en frentela Plaza Bolívar, creada en bahareque, en el año 1790 por Fray Joaquín de Morata, para el tiempo de la fundación de Barrancas como pueblo de misión con indígenas Waraos. Se reconstruye en el año 1931 con estructura de cemento, al pasar el tiempo se fue deteriorando y es en el año 1984 cuando por orden del Consejo Municipal se compra una casa al lado del templo parroquial con la finalidad de ampliar su espacio físico. El 19/01/1985 se inician los trámites para su reconstrucción, el 10/03/1987 es demolida la vieja edificación para su reconstrucción se mantuvo la fachada original y reforzada para su nueva estructura con una capacidad para 3.000 personas. Se realizan actividades propias de esta religión como misas, bautizos, caminatas, confirmaciones, evangelización, catequesis familiar entre otros.

PLAZA DE LA HISTORIA: Ubicada en el Paseo Malecón frente alRío Orinoco. Inaugurada el 24 de Octubre de 1990. Se exhibe una estatua del Cacique Uyapari, señor de las Provincias y pueblo de su nombre en el momento de contacto de los españoles en el año 1531, quienes conquistaron el oriente venezolano y exploraron el Río Orinoco. Es obra del escultor José Ángel Carreño, su estructura está hecha de bronce, la base de concreto.

Lugar de recreación y esparcimiento para los pobladores de esta comunidad, debido a su localización.

PLAZA ANTONIO JOSE DE SUCRE: Ubicada en la urbanizaciónCampo Obrero en la Parroquia de Los Barrancos de Fajardo, fue creada en el año 1969 por el presidente del Consejo Municipal, el Sr. Ángel Abreu, se erige el busto de Antonio José de Sucre(de ahí su nombre), en una base de mármol gris.

MALECÓN DE BARRANCAS: Formación de barrancas frente almajestuoso Río Orinoco. Patrimonio arquitectónico construido posiblemente en el año 1948, en tiempos de Gallegos y remodelado en el año 1982 debido a una creciente del río que inundó al poblado y derrumbó parte de su estructura. Está conformado por tres escalinatas que en tiempo de marea baja sirven de acceso a las embarcaciones, es considerado de gran importancia para la comunidad porque desde su construcción no han sufrido inundaciones fuertes a consecuencia de las crecientes, como las sufridas en los años 1927, 1938, 1943.

PLAZA BOLIVAR: Ubicada frente a la Iglesia San Rafael Arcángel,forma parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com