ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barnes. El loro de Flaubert. Capítulos del VIII al XV


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Informes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Ávila Bautista Andrea Fátima

05/octubre/2016

Barnes. El loro de Flaubert. Capítulos del VIII al XV

En estos últimos capítulos Geoffrey sigue vinculando su vida con Flaubert, la  psicología que llevan estos dos hombres es algo igualitaria, tienen los mismos problemas existenciales.  La narrativa de estos últimos capítulos es algo simple y emocionante como va desglosando estas experiencias de Flaubert y las relaciona con él mismo, Geoffrey. Estas experiencias de Geoffrey con su esposa le entran dudad que si en verdad ella lo amaba o si él la amaba, aquí es donde entran los argumentos en contra (capítulo X) entonces como ejemplo el amor, “¿qué es lo que hace que sintamos deseos de conocer lo peor?”. La obsesión de Flaubert con Geoffrey cubre su propio dolor, la confusión y el dolor por la muerte de su esposa y su relación con ella. Ellen, su esposa, tenía un número de asuntos durante su matrimonio y Geoffrey tiene sentimientos encontrados acerca de ella. Geoffrey trata de decidir si eran feliz o infeliz en su matrimonio y si su esposa realmente lo quería o no. Geoffrey también es atormentado por el hecho de que se apague su apoyo a la vida, en esencia matarla, aunque sabe que no había esperanza para ella.

           Flaubert fue un hombre muy crítico, claro que tenía sus momentos de lucidez, a veces a los lectores les parecía molesto en algunas ocasiones, pero eran perdonables estas acciones de Flaubert, Flaubert criticaba mucho a los avances científicos de su época, en el capítulo VIII marca bien una cuestión “¿qué sentido tienen los avances científicos si no hay un avance moral?” y pone el ejemplo de los ferrocarriles, las personas usan el ferrocarril para viajar más, conocer a más personas, pero qué sentido tenía si todo este pensamiento de se iba ir “contagiando” a otras y a otras, así como una cadena, y de una forma habría más estupidez, estas son las desgracias de la civilización moderna.

           El loro, esta es la parte más esperada del libro, al finalizar esta lectura queda medio claro que es un símbolo, más que este animal volador del Amazonas, el loro como la naturaleza que tiene de repetir las palabras, no es más que la vida, que se repiten estos procesos. El loro no es más que un emblema del autor. El loro podría ser la vida que se repite y se burla de sí mismo, tal y como señala Braithwaite en episodios en la vida de Flaubert que el loro de su trabajo.

            Este texto es una forma de ver los diferentes formatos, la novela cuestiona nuestras suposiciones acerca de lo que la historia es y cómo descubrimos los hechos de la historia. Virtualmente cada capítulo ofrece una forma alternativa de acercarse a los "hechos" de la historia o de una persona, que ilustra cómo nuestra visión cambia con el formato y la perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com