ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica Sin Talachas Capitulo VIII


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

VIII. Una mecánica sin talachas

El objetivo para poder predecir la forma cómo van a evolucionar los objetos en el espacio, a consecuencia de las fuerzas que los urgen. Con las tres leyes de la mecánica cualquier interacción con uno o más cuerpos se puede estudiar y resolver.

Charles Agustín de Coulomb (1736-1806) pudo realizar en su laboratorio, con experiencias cuidadosas y prolijas, este señor propuso en 1785 la formula bien conocida hoy en día:

f=1/〖4πε〗_0 . qQ/R^2 n

Que contiene reunidos en ella todos los aspectos en la interacción entre dos cuerpos cargados, uno con carga Q otro con una carga eléctrica q, separados a una distancia r entre sí, en medio con propiedades dieléctricas; esto es, aislante de la electricidad. La dirección y el sentido de la fuerza de Coulomb queda determinado por el vector “n” que se escribe al final de la formula. Este es un vector con una magnitud igual a uno y que apunta en la dirección y con el sentido de la interacción.

La segunda característica básica de la gravitación es que es tanto más intensa, cuando mayor sea la masa de los cuerpos que intervienen en esa interacción y viceversa. La fuerza debe depender directamente de la nada de cada una de los cuerpos que se atraen. Así si de denota por la letra “m” la masa de un cuerpo y por “m´” la masa del otro, la fuerza gravitacional entre ellos es directamente proporcional a cada una de ellas. Matemáticamente esto se escribe así.

F≈m;F≈m^'

La mecánica clásica de Newton tuvo un gran progreso en su más amplia excepción. La invención llego a los confines del espacio con el desarrollo de nuevos y más poderosos telescopios. La guerra también lucró con la mecánica clásica, al permitir diseños de barcos más grandes y pesados nuevas armas con mecanismo de repetición se crearon, con la muy sana idea de matar a los mas con el menor esfuerzo, el menor riesgo y el más bajo costo.

Euler propuso que el giro del trompo se puede ver como la superposición de una rotación de ese cuerpo alrededor de su propio eje de simetría, con una rotación alrededor de la vertical, llamada movimiento de precesión y con otra semirrotacion del trompo, hacia abajo y hacia arriba, llamada cabeceo o nutación.

El tr

atamiento matemático completo de un trompo que gira alrededor de un punto fijo, fue realizado muchos años después de la muerte de Euler, en Alemania, en la segunda mitad del siglo XIX por una hermosa, cuanto inteligente mujer: Sophie (o Sonja) Wassilievna Kowalevskaia, nacida en Moscú, el 15 de enero de 1850. Esta bella creatura fue hija de un general de artillería ruso, de apellido Korvina Krukowsky, quien le dio una educación liberal, en contra de las costumbres de aquella época, que impedían que a la mujer se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com