ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbres Borrascosas Capítulos I-XV


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 9

Cumbres Borrascosas.

Capítulos I-XV

Trágica, intensa y confusa historia inglesa de amor, es todo lo que te puedes imaginar de un amor imposible en el hermoso año de 1801 por Emily Bronte, esta obra pasó inadvertida en su época, pero con el tiempo ha sido valorada justamente siendo llevada al cine en varias ocasiones. Es una historia dentro de otra (creo que esto es lo más confuso ya que a veces no entiendes quien está hablando) contada por la Señora Dean y el amo Lockwood, estos relatan el amor prohibido entre Catalina Earnshaw (o Linton) y Heathcliff (exactamente, sin apellido).

Antes que nada debo explicar ¿Qué es “Cumbres Borrascosas”?, este es el hogar de la familia Earnshaw, así es, Cumbres Borrascosas en una Mansión, situada a un par de millas del pueblo de Gimmerton y a otras cuentas de Thrushcross Grange, propiedad de la familia Linton.

Como mencione al inicio de la hoja, solo logré llegar hasta el capítulo 15 ya que (y debo de ser sincera) tuve que leer hasta tres veces algunos capítulos, aunque para la mayoría resulte un libro entretenido en sencillo, es un clásico, desde ahí se hace complicado, le incluimos el lenguaje Ingles de 1801 (aunque este libro se publicó en 1847), es complicado, tal vez no tanto pero lo es.

Quisiera hablar específicamente de los dos protagonistas de este majestuoso libro, Caty y Heathcliff, iniciemos con Caty: la primera visión que tenemos de ella es grande de edad, pero muy muy hermosa, aunque algo loca, y no sabremos por hasta ir bastante avanzado el libro (aun no lo sé). Iniciando la historia la |señora Deanp, Catalina es solo una niña de apenas 5 años, piel blanca cual leche, cabellos rubios y rizado, ojos claros qué, y era muy muy traviesa, esto último no se le quito nunca, hasta que cometió una travesura y termino encerrada en la casa de sus vecinos (a cuatro millas de distancia) los Linton por seis semanas, donde la convirtieron en toda una señorita de su época, en pocas palabras, en una malcriada, esto hace que su carácter empeore y sus corajes la dañen de salud cada vez más.
Por otro lado Heathcliff: no tenemos idea de donde llego, solo sabemos que el padre de Caty lo encontró vagabundeando en Londres y lo recogió, es de piel oscura modales toscos y gruñón, pasan los años y él se escapa por tres años, regresa fuerte, rico, y con los mejores modales de toda la región, pero claro, seguía siendo muy pero muy gruñón.

Estos dos personajes en verdad se amaban, a pesar de tener ambos un carácter tan agresiva y chocante, pero cuando estaban juntos, a pesar de pelear, era una conexión mágica, era como si fuesen uno solo y nadie más existiese entre ellos, era sin duda alguna impresiónate. Creo que la parte que me ha gustado más hasta ahora, es la escena cuando Heathcliff entró a la casa de Catalina a escindidas del esposo de esta, y la abraza como si fuese el ultimo, en verdad que el amor que se tienen estos dos es algo que cualquiera quisiera tener, aunque, es desgarrador que estos personajes aun no puedan estar juntos, las pocas veces que se pueden estar juntos, que se pueden abrazar o con el simple hecho de verse a distancia, los hacia completamente felices, aunque estos estén ya casados y se supone que sus parejas deben de hacerlos felices, ellos no engañan a nadie, mientras le dedican un pensamiento a sus parejas, se dedican mil mutuamente.

Emily Bronte, escribo este libre de una manera tan explícita, que en verdad creo que todos lo que hemos leído esto tenemos la misma idea de los personajes, los paisajes, la comida, de todo, ella escribe tan descriptivamente como si fuese una fotografía. En verdad es un magnífico libro, (y eso que aún no llego a la mitad) me hace tener la necesidad de seguir leyendo, leyendo y leyendo y luego regresarme y volverlo a leer.

Para concluir esto, en verdad espero que Catalina y Heathcliff puedan terminar juntos, o que Catalina muera por sus corajes, en verdad que es una niña muy malcriada; Cumbres Borrascosas tiene muchísimo dentro, es una historia en verdad que te sostiene a ella y te hace sentir ahí, en medio de la salita de Thrushcross Grange (es la casa de los Linton), junto al fuego frente a la Señora Dean, tomando té y escuchando la historia de estos dos locos de amor, y si no te imaginas aquí, es porque en verdad, te hace falta leer un libro como este.

Cumbres borrascosas. Capítulos del XVI al XXXIV

Primero que nada, recordemos a los personajes:

Heathcliff: Hijo adoptivon del señor Earnshaw.

Cathalina Earnshaw (Linton): hija del señor Earnshaw, esposa del joven Edgarlo Linton

Edgardo Linton: hijo del señor Linton, esposo de Chathalina.

Lockwood: nuevo amo de Thrushcross Grange

Y creo que eso sería todo, los demás no son tan necesarios.

Trágica, intensa y confusa historia inglesa de amor, es todo lo que te puedes imaginar de un amor imposible en el hermoso año de 1801 por Emily Bronte, esta obra pasó inadvertida en su época, pero con el tiempo ha sido valorada justamente siendo llevada al cine en varias ocasiones. Es una historia dentro de otra (creo que esto es lo más confuso ya que a veces no entiendes quien está hablando) contada por la Señora Dean y el amo Lockwood, estos relatan el amor prohibido entre Catalina Earnshaw  (Linton) y Heathcliff (exactamente, sin apellido).

Cathalina muere, al fin muere.

En verdad estoy muy contenta de que esto pasara, no es por ser mala persona, pero en verdad era lo único que quería, ya que este personaje en verdad que es una niña mimada, muy mimada y quiere todo para ella, en fin, me alegro de que haya muerto.

Claro que esta señorita no pudo irse de esta historia completamente, a pesar de dar loco a Heathcliff, dejo una hija (lo único que faltaba), piel blanca cual leche (justo como su madre) y los ojos de un color azul tan claro (como solo los puede tener un Linton de verdad), y como debe de ser o como está loco su padre, le puso de nombre Cathalina, Cathalina Linton, a la cual nunca se le dijo “Caty” porque este, era el nombre de su madre, y nadie más lo utiliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com