ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bella historia la de Narciso


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es una bella historia la de Narciso?

Porque el lago ignoraba que narciso fuera hermoso, es decir no se pasaba la vida contemplando a los otros, sino que cada vez que Narciso se inclinaba sobre mi orilla él podía ver, en el fondo de sus ojos, reflejada su propia belleza.- Moraleja: Primero hay que amarse uno mismo para amar a los demás.

2. ¿Por qué si Santiago sabía leer se dedicó a algo tan básico como ser pastor?

El estuvo hasta los 16 años estudiando para clérigo, aprendió latín, español y teología. Pero desde niño soñaba con conocer el mundo, hasta que se armó de valor y les contó a sus padres. Porque le permitía viajar, conocer el lenguaje del mundo y así llevaba dos años de recorrido por las planicies de Andalucía ya se conocía de memoria todas las ciudades de la región.

3. ¿cuáles eran las posesiones de Santiago antes de viajar a Africa?

Tenía una chaqueta, un libro que podía cambiar por otro y un rebaño de ovejas.

4. ¿por qué Santiago fue a ver a una gitana?

Porque creía que ella sabría interpretar su sueño, Y pensaba que era importante saber su significado porque los sueños son el lenguaje de Dios.

5. Describe e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l sueño de Santiago.

El veía a un niño jugando con sus ovejas y de repente me cogía de la mano y me llevaba hasta las Pirámides de Egipto. Entonces, el niño me decía: « Si vienes hasta aquí encontrarás un tesoro escondido.» Y cuando iba a mostrarme el lugar exacto, me desperté. Las dos veces.

6. ¿Qué respondió la gitana?

Que si el sueño habla el lenguaje de tu alma, sólo tú podrás entenderlo. Y que al tratarse de un niño en el sueño era verdad lo del tesoro y ella no le cobró en ese momento sino que cuando encontrara su tesoro le diera la décima parte.

7. ¿cuál era la mayor mentira del mundo según el Rey que se sentó junto a Santiago?

Es ésta: en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y éstas pasan a ser gobernadas por el destino.

8. Estaba lejos Santiago de África? No, quedaba a pocas horas de Tarifa; sólo había que cruzar el pequeño estrecho en un barco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com