ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Mas Bella Del Mundo.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo

Título: La más bella historia del mundo.

Tema: Nuestros orígenes, como se formó la tierra y el ser humano.

Editorial: Andres Bello

Autores: Hubert Reeves, Joël de Rosnay, Yves Coppens; Dominique Simonnet.

Nombre: Paulina García González

Institución: Logos Escuela de Bachilleres.

Materia: Física

Profesor: Rocío Castañeda

Fecha de Entrega: jueves 29 de noviembre del 2012

Introducción:

En particular en este libro me costo mucho trabajo sacar el tema del cual hacer mi ensayo porque este título sugiere tantas cosas, te imaginas desde una fábula, una historia de amor, un cuento, algo muy diferente realmente que indique un contexto científico. Pero si lo vemos desde el punto de vista de nuestros orígenes, de cómo ven estos autores todo este proceso, de la maravilla e inmensidad del misterio de cada una de las cosas desde la más pequeña hasta la más grande, que conforman nuestro mundo, nuestro universo, no se me hace correcto el nombre del libro ya que es demasiado general; seguramente un mejor nombre para el libro sería “la más bella historia del universo” ya que abarca todos los temas referidos y explicados dentro de este texto.

Escogí un tema muy general del libro porque no vi manera de separar los contenidos, todos están entrelazados y se complementan unos a otros ya que siguen un mismo camino “Investigar y mostrarle otra cara a las personas sobre lo que siempre se ha creído”.

De lo que trata mi ensayo es básicamente de lo interesante que es descubrir que cada composición de nuestro cuerpo, cada célula, cada estructura que lo forma, tiene la raíz en el universo, es difícil negar y aceptar esto al mismo tiempo ya que muchas veces en lugar de creer en la ciencia le hacemos caso a la religión o a otro tipo de teorías; de lo único que estoy segura es de que no somos el centro de la tierra, somos la última especie en completar está obra; todos los seres también tienen sus raíces en el universo, sus componentes llevan a lo mismo. Explicar de dónde venimos, es una de las preguntas más cuestionadas a lo largo de la historia, es algo que yo me he cuestionado varias veces, pero sin duda existe una pregunta más compleja, de dónde viene la tierra, y aún más, como surgió esta gran e incontable masa a la que llamamos universo, un área tan poco explorada. Todas estas dudas se han tratado de resolver con la religión y la fe, pero están complejo, como lo dice el mismo libro, pretender entender que todo surgió de la nada, y es que además la religión no lo explica todo, eso no significa que la ciencia o algún otra rama si lo explique.

Una de las limitaciones que tuve al hacer mi ensayo fue que me debatí mucho entre lo que quería poner y lo que ya todos sabían, en el libro explican lo que se ha pensado desde siempre pero luego le dan una explicación mas razonable a la teoría quitándole o añadiéndole cosas, esto me confundió mucho ya que yo tenía una visión de las cosas y no tanto basado en la ciencia, si no mas en la religión, es por eso que a mi aún me quedaron dudas acerca de algunos temas que venían en el libro y no sabia si aplicarlas a mi ensayo o mejor poner lo que yo antes ya sabia; al final decidí investigar preguntándole a las personas sobre lo que ellos creían acerca de pequeños fragmentos del libro.

Desarrollo:

El libro habla principalmente de la creación del universo, de todo lo que hay fuera de la Tierra y que no conocemos, habla de como ha evolucionado el universo en todos estos millones de años y de como con su evolución hemos evolucionado nosotros también. El libro se divide en tres actos: el universo, la vida y el hombre. En ellas se habla de como se creó el universo a partir del Big Bang (una gran explosión que ocurrió por una gran acumulación de gases que estaban a temperaturas muy altas). Al principio en el mundo solo había un cielo vacío y un mar en calma. Las partículas que habían se fueron juntando formando otras mas grandes y poco a poco se fue formando todo lo que nos rodea. Cuando apareció la vida en la Tierra, y con ella nuestros antepasados, fuimos evolucionando poco a poco, y así, también evolucionaron nuestros conocimientos, costumbres y sentimientos. En un futuro puede que también evolucionemos y los niños nazcan antes, y se hagan más listos o que tengamos otras capacidades que aún no tenemos y podamos volar o vivir mucho mas tiempo del que ahorita podemos, la verdad es que me surgen muchas preguntas y dudas a pesar de que pienso que en el libro viene bien explicado.

Primero que todo en el libro los autores aparecen cuestionándose a si mismos con las siguientes preguntas: ¿De donde venimos?, ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué vivimos? ¿Por qué hay un mundo? ¿Por qué estamos aquí?

Hasta hace algún tiempo solo nos podían ofrecer una respuesta la religión, la fe, las creencias pero después se dieron cuenta de que la ciencia también tiene una opinión y un lugar muy importante dentro de todo este rollo.

La ciencia dispone, en la actualidad, de un relato completo de nuestros orígenes. Ha reconstruido la historia del mundo y nos ha hecho ver algo completamente diferente. Sin duda es la más bella historia del mundo porque es la nuestra. La llevamos en lo más hondo de nosotros mismos: nuestro cuerpo está compuesto por átomos del universo, nuestras células encierran una parte del océano primitivo, la mayoría de nuestros genes es común con la de nuestros vecinos, los primates, nuestro cerebro ha ido evolucionando conforme al tiempo.

¿Todo empezó de una masa de luz?, y de ¿dónde salió la masa y la luz y lo que la generó?; la respuesta que generalmente llena este vacío se da por medio de la religión, de la existencia de un ser supremo. La ciencia lo explica, la religión y la mitología lo apoyan, pero quien dice la verdad, eso no lo sabemos y es que la búsqueda de la verdad implica tener teorías, nunca la verdad ya que si ya la tuviéramos esto se hubiera aclarado hace mucho tiempo.

Si me piden definir el libro en dos palabras claves, diría: origen y evolución. Pero es que el origen de todo este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com