ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia trata de una bella familia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

todos los hacen pasar por una tribu, que quizás si lo sean pero mas allá de ser eso eran científicos, quienes poseían demasiados conocimientos entre ellos, conocimientos de ciencia,espiritual, entre otros. Pero siempre vivieron El libro “Los Hornos de Hitler”, fue escrito por una mujer, una de las pocas que sobrevivieron a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, durante la época de la segunda guerra mundial. En éste, la autora Olga Lengyel, una escritora rumana, narra su terrible experiencia, una pesadilla de horror, con lujo de detalle.

La historia trata de una bella familia, de la cual Olga Lengyel es parte, una familia próspera y feliz, conformada por los abuelos, los padres de Olga, ella y su marido y sus dos hijos. Olga y su esposo se especializaron en la medicina, ella era enfermera y su esposo, Miklos Lengyel, Doctor cirujano. Juntos atendían su propio hospital llamado Cluj-Napoca. A pesar de la grave enfermedad de su padre, Olga y su familia llevaban una vida muy feliz. Todo iba muy bien, hasta que las fechas de la Segunda Guerra Mundial se acercaban. Debido a las dificultades de la guerra y al poder que tenía Alemania en aquel momento (entonces liderada por el régimen NAZI, por Hitler), ella y su familia se vieron obligados a despojarse de todas sus pertenencias, entre ellas su hospital, propiedades, objetos de valor, etc. A su vez fueron deportados por guardias alemanes a campos de concentración en Auschwitz y Birkenau.

Durante el viaje de ida, el cual duro una semana, los deportados fueron sometidos a pasar condiciones inhumanas. La principal de ellas fue que tuvieron que meterse 96 hombres, mujeres y niños en un solo vagón, el cual era destinado para únicamente 8 caballos, entonces, se podrán imaginar que tan apretados unos con otros irían. No se les fue brindada agua ni comida, más que la suficiente para “sobrevivir” hasta llegar, aunque algunos, ni siquiera llegaron con vida. Estas personas murieron porque no pudieron aguantar el hambre y la sed, otros porque contrajeron enfermedades debido también a esto, y como todos estaban apretujados, los contagios se hicieron presentes. La falta de espacio vital, el hambre, la sed, las enfermedades y los problemas para...

Lo que a continuación leerán es un Ensayo del autor Miguel Ruiz y el libro se titula “Los Cuatro Acuerdos”, tiene como finalidad el tratar de hacer entender a las personas que necesitan reflexionar acerca de lo que se tiene y lo que se hace.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Paulo Coelho.

Nosotros tenemos la llave de la felicidad, no debemos dejar que otros hablen o actúen por nosotros, de esto habla el libro “Los Cuatro Acuerdos” saber hacer nuestras reglas, nuestros caminos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com