ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beowulf, guerrero, conocido y respetado por Geatland, que lucha contra el mal


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 4

Beowulf

En Dinamarca, un monstruo malvado, Grendel, quien se acerca al reino, empieza a molestar al Rey Hrothgar. El monstruo llega al Castillo y se come a cuantos hombres. Beowulf, un guerrero conocido y respetado de Geatland que lucha contra el mal. Y se puede decir que es un héroe solar, ya que la luz represente a los buenos y la oscuridad a los malvados. Beowulf llega en un barco con sus guerreros para ayudar al rey Hrothgar a parar a Grendel. Lo ayuda porque le debe un favor es muy agradecido con el rey “He recordado que te debo profundo agradecimiento por lo que hiciste por mi padre […] Le diste asilo protección y amistar, en ocasión que su vida estaba en peligro…” El era un héroe muy humilde “Pero Beowulf , en cambio, después de haber destruido a su peligroso enemigo, se manifiesta tan animoso como si nada hubiese sucedido”. No es soberbio, se controla así mismo, y no quiere mostrar todo el día que es el mejor, ya que para el no es lo mas importante. “Me han dicho noble Beowulf –exclamo el orador del rey- que durante la travesía competiste a nadar con tu guerrero Breca. –En efecto- contesto el aludido- pero la cosa no tiene importancia”.

Beowulf decía que su aliado era Dios que lo ayudaba mucho en su camino y lo guiaba “[…] Tengo la seguridad de que, con ayuda del cielo, he de librarlo de ese Grendel diabólico”.

En el momento en el que Beowulf lucha contra Grendel para liberar al reino de Hrothfar de este monstruo, no usa armas, pelea únicamente con sus manos, yo creo que eso es un gran esfuerzo y demostración de su valentía, el se manifestaba tranquilo, y no abrigaba temor “Estoy absolutamente seguro de vencer […] Prometo no ponerme el coselete ni emplear la espalda, la lanza o el hacha, Para vencer a Grendel me bastan mis manos.” Beowulf con un puñetazo derriba el monstruo, el era muy fuerte. Le arranco un brazo, “Beowulf estuvo por un momento tentado de arrojarse nuevamente contra el , a fin de acabar de una vez. […] dijose que era innecesario esforzarse mas, y lo dejo salir libremente de la sala” esto demuestra lo bueno que era, y que por mas de que sea un monstruo el le tenia piedad. Grendel escapa, pero al regresar a su guarida debajo del agua, muere.

El peligro seguía; la madre de Grendel se había enojado mucho mas por la muerte de su hijo. Y va al salón del castillo y mata a un hombre. Hrothgar está preocupado, llama a Beowulf para que los ayude, para que pelee contra la madre de Grendel. Beowulf viaja con sus hombres al lago donde vive la madre de Grendel. Beowulf da un gran discurso sobre el valor, diciendo que Dios velará por él en su hazaña, salta al lago usando su armadura y lleva su gran espada, El se destacaba en todo lo que hacia “Beowulf era un excelente nadador, de modo que para el la aventura de explorar el estanque entre dos aguas no tenia nada de particular ni de expuesto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com