ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibiana nació en un pequeño pueblo cerca de Madrid, todos la conocían como bibi.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Bibiana nació en un pequeño pueblo cerca de Madrid, todos la conocían como bibi.

Sus vecinos se compadecían de ella porque era huérfana de madre y su padre era alcohólico. Ella aprendió como hacer las cosas de la casa con su vecina la señora angustia. La señora angustia le decía  a  Rogelio que tuviera compasión de la pobre niña. Ella desde que iba al colegio, sabía que su padre era un alcohólico. Un día Bibiana llego a la casa y le dice papa mis compañeros dicen que eres alcohólico, y él le dijo que estaba enfermo. Bibiana le dijo que tenía que ir a ver un doctor, y él le contesto que su enfermedad era incurable provocado por la muerte de la madre de Bibiana al nacer.

Bibiana se dedicaba  a leer  cuentos que le contaba su Papa y ella a su vez  a los niños pequeños  de la escuela por pedido de la profesora Tachi ,además, la niña se dedicaba a cuidar niños y animar fiestas para ganar dinero

Bibiana quería tener una Bicicleta y deseaba pedírsela a los reyes magos, y su papa le decía que juntara dinero para comprarla, para eso compro la alcancía más grande que pudo y así poder comprar una bicicleta de segunda mano o de ocasión. Un día su padre alcohólico aposto la alcancía con sus amigos de la taberna jugando, la cual perdió, y que le saco a la niña para poder entregarla, la niña al darse cuenta que  le habían sacado su alcancía se desespera, pues, tenia los ahorros para comprar su bicicleta.

Un día, la hija del dueño de un Poderoso industrial  dejo abandonada su bicicleta por que se salía  la cadena  y estaba vieja, y sus compañeros juagaban tirándole piedras, Ella al ver que la bicicleta quedo tirada la escondió entre unos matorrales por mucho tiempo hasta que entendió que Elena se la cedería y pasado el tiempo se la llevo a su casa. Bibiana compro una caja más segura para guardar sus ahorros, mientras utilizaba la bicicleta tal como estaba. Al verla el señor que atendía el Kiosco le propuso a la niña que le ayudara a repartir el periódico y así ganar unas propinas, y con eso  compro lo necesario para reparar su bicicleta, y la pinto de verde para que nadie la reconociera. Y la dejo como regalo  para el día de los reyes magos el 6 de enero para demostrarle a su padre que había sido obra de los reyes. El padre pensó que había sido regalada  por la señora angustia.

Bibiana turnaba el uso de su Bicicleta con Quincho compañero de curso y hermano de Elena  dueña de la Bicicleta, ya que se había dado cuenta que era la bicicleta de su hermana Elena, y a el  no le compraban por tener malas calificaciones. Y todo lo hacía para estar cerca de Bibiana.

Un día Elena pillo  su hermano fumando y lo acuso a su padre pensado que estaba fumando droga y su padre golpeo a quincho quien aclaro que solo estaba fumando un cigarro,   y quincho en venganza  acuso a su hermana de salir a una fiesta  en Madrid con un descocido lo que genero gran discusión entre ellos. Quincho tomo la Bicicleta y salió rápidamente  pero su hermana se dio cuenta que era su Bicicleta y comenzaron a seguirlo hasta que llego a manos de Bibiana y acusaron al padre de la niña de haberla robado. El padre pensó que había sido regalada por la señora angustia. En la noche decide huir con su hija a Madrid, con muy poco equipaje. Pero en la pensión que se quedó, la señora les da cobijo.  Bibi se siente muy triste en la casa que era vieja, ya no les quedaba dinero. Un día al volver a la pensión unos policías estaban esperando. Atrapan a Rogelio por resistir y se lo llevan a prisión. Bibi se queda con la señora Angustias. Quincho le dice a Bibi que fue la señora tachi quien denuncio a su papá, que llego a odiarla y le deseo la muerte. Unos días después se llevan a Bibi a un internado con don Tomas, el cura. Hablan con el cura para que admitan a Rogelio, pero se negó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com