ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Incorporales


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  855 Visitas

BIENES INCORPORALES

Debemos resaltar que en nuestro actual código civil, se hace mención en su artículo 884° que dice “las propiedades incorporales se rigen por su legislación especial”.

En este sentido podemos mencionar que evidentemente el artículo ha querido referirse a los derechos de propiedad sobre bienes incorporales. La referencia a que las propiedades incorporales se regulan por la legislación de la materia pareciera que se centra en la propiedad intelectual. Sin embargo existen otros supuestos de propiedad incorporal.

De hecho, la propiedad incorporal no solamente incluye a la propiedad intelectual sino también a la propiedad industrial, la propiedad de las acciones y cualquier otro tipo de derechos en general como por ejemplo un fondo empresarial. Es indudable que lo que el Código ha tratado de hacer es establecer con precisión que la legislación especial prima sobre las normas generales contenidas en el régimen civil. Si bien ello se derivaría de la sola aplicación del principio de especialidad, no excluye la aplicación supletoria del régimen civil en aquellos aspectos no regulados específicamente por la legislación especial.

En conclusión, constituye derechos y son percibidas mentalmente o intelectualmente, clasificándose como un derecho real, como aquello que tiene sobre una cosa, sin que esté relacionada con una determinada persona, y pueda ser ejercida contra todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com