ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Birkenstock Apunta Muy Alto


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  2.875 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DE CASO

BIRKENSTOCK APUNTA MUY ALTO

TABLA DE CONTENIDO

Resumen del caso 3-4

Análisis DOFA 5-7

Recomendaciones del Caso 8

Conclusión 9

Bitácora 10

Resumen del Caso

El estudio de caso de Birkenstock apunta muy alto, es un modelo a seguir para que cualquier compañía. Es una compañía dedicada a la confección de sandalias. Se describe que en el año de análisis tuvo un incremento en ganancias de un 50% que el año anterior. El éxito de la empresa se lo atribuyen a los empleados, debido a que ellos son la clave y han trabajado para eso.

Por lo tanto la gerencia manifiesta respeto por sus empleados y los apoyan para que se sientan cómodos y considerados. Además ampliaron sus beneficios para aumentar su calidad de vida y a su vez le brindan cursos para la tensión de los gerentes y programa para ayudas al empleado e incluso asesoría financiera.

También hacen participar a los empleados de forma activa y eso es algo que les gusta a los empleados. Llevan mucho tiempo en esa práctica e incluso anteriormente un gerente fomento la creación de un equipo de trabajo eco de 12 miembros, incluyendo representantes de todas las áreas y de esta manera podían ver cómo podían disminuir los gastos, compartir ideas sobre productos y preocupaciones ambientales. Esta es otra forma de tomar a los empleados en consideración debido a que la compañía los apoyaba en ello.

Todo esto le beneficio a la compañía debido a que lograron bajar los costos de electricidad y reforzó la motivación y lealtad de sus empleados.

En fin la compañía reconoce las necesidades de contribuir y el entusiasmo que sienten los empleados en cooperar y servir de utilidad para la empresa.

Y como dijo la vicepresidenta “está bien apuntar muy alto, el negocio solo podrá crecer tanto como usted pueda hacerlo como persona. Uno debe crecer con él” Y los empleados crecen con la empresa.

ANALISIS DOFA

El caso de Birkenstok es un vivo ejemplo de las empresas que creen en el empowerment. Su significado en español deriva de las palabras potenciar, poder, capacitar y permitir, entre otras. Abarca todas las áreas de la empresa, desde recursos y capital, hasta ventas y mercadotecnia. A través de esta herramienta de "empoderamiento", la organización les otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesaria para que hagan uso de ella de forma óptima y responsable, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos.

En el marco de esta nueva filosofía empresarial, el líder de la organización delega poder y autoridad a sus empleados. La toma de decisiones ya no depende de una sola persona, sino que los trabajadores poseen la autoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus labores cotidianas.

Con esta nueva herramienta se le da la oportunidad al empleado de dar lo mejor de sí, de obtener un mayor rendimiento en el plano humano y profesional, de que sea dueño de su propio trabajo; reemplazando el modelo jerárquico de impartir órdenes, ejercido desde el nivel más alto de la empresa, e impulsando de forma estratégica el trabajo en equipo.

El compromiso de los empleados se demuestra en el gran crecimiento que ha tenido la empresa en tan poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com