ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boquitas Pintadas Incompleto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  8.526 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico Literatura “Boquitas pintadas”

1-Luego de leer la obra responde: ¿Qué sugieren los títulos de la primera y segunda parte con respecto al contenido de la obra?

2-“La obra leída es polifónica” Argumenta

3-“la obra pertenece a la literatura de ruptura y experimentación” Argumenta

4-¿Qué rasgos permiten definir la novela de Puig como texto hibrido? ¿Qué fragmentos pertenecen a la categoría de géneros primarios? ¿Por qué?

5-¿Qué Características de los folletines se encuentran parodiadas en la novela? Justificar con citas del texto.

6-Recontruyan la cronología lineal de los acontecimientos narrados.

Martes 25 día de entrega.

Respuestas:

1- El título de la primer y segunda entrega sugieren ideas referidas a la mujer, sus secretos, pensamientos, sentimientos y pasiones. Creo que el tema del libro, con respecto a su título, debería ser sobre una historia de amor en la cual se involucren mujeres con distintas cualidades, pero compartiendo el encanto y el misterio.

2- Cuando dice que la obra es polifónica se refiere a las diferentes voces narrativas en el texto, es decir, cada personaje tiene una manera distinta de expresarse, su propia visión del mundo y son independientes del narrador principal

3-Puig usa técnicas narrativas en zonas tradicionalmente ajenas a la literatura, usa la incorporación de ''archivos'' en los textos como cartas, voces, fotos, etc. Fue parte de las vanguardias del siglo XX creo una ruptura en la forma tradicional de la narrativa.

Y cuando se refiere a experimentación lo asocio con la forma de narración.

4- Esta novela se puede definir como texto hibrido porque tiene distintos tipos de textos como carta, notas en una libreta, diarios íntimos, notas de revistas etc.

5- Esta obra literaria se nos presenta como folletín, que es un género dramático de ficción caracterizado por su intenso de producción, el argumento poco verosímil y simplicidad psicológica. Recurre a la temática amorosa, pero también al misterio. Propio de las novelas de entregas. Aunque esta novela no cumple con las características del folletín, el texto se presenta como una parodia al género. En primer lugar porque sus entregas no se reciben como el folletín, con cierta repetición temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com