ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Brokers”, modo de presentación para hacer corretaje.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

“Brokers”, modo de presentación para hacer corretaje

“Brokers” identifica a una persona o grupo en sociedad que opera en un mercado bajo las consignas o pedidos de sus clientes, comprando y vendiendo tras el cobro de su comisión.

Se identifica como “brokers de negocios” aquellos cuya finalidad es la de acercar a las partes para concretar un negocio, siendo el corredor de bienes y raíces o real estate, un componente esencial en esta modalidad que es la intermediación comercial de inmuebles.

Estos grupos o individuos presentados en “brokers” diseñan estrategias dirigidas a: el estudio del mercado,  perfilar la idea de proyección – negocio, captan nuevos clientes y ofrecen también sobre aquellos que tienen en “cartera”, asesoran sobre la inversión y posibles beneficios.

Es muy importante tener presente que la legislación, en cuanto a la actividad inmobiliaria, rige sobre el profesional interviniente, así este se presente en “brokers”, o con “franquicias”, o en sociedad con empresas desarrollistas, etc.

Herramientas en el ejercicio del rol: marketing, management y la marca (logotipo – slogan)

Las tecnologías y la globalización (social – cultural) nos permiten introducir herramientas útiles para el desarrollo exitoso en las actividades comerciales; el corretaje en sí mismo, como actividad profesional depende absolutamente del mercado. La mayoría de las técnicas de estudio y comercialización provienen de los mercados internacionales desarrollados y estables.

Marketing

En castellano es “mercadeo o mercadotecnia” lo que significa el estudio del comportamiento de los mercados y sus componentes. Analiza la gestión comercial de las organizaciones económicas con el objetivo de captar, retener y brindar productos de satisfacción a las necesidades de los consumidores.  Su base de análisis está centralizado en: el producto (características acorde a las necesidades), su precio (conforme al poder adquisitivo), la plaza (lugar, cantidad y distribución) y la publicidad (promoción de calidades y costo).

El marketing posibilita: la determinación del “mercado potencial” de intermediación y comercialización, mediante la investigación de las necesidades de la demanda; este permite definir los gustos de los clientes y el tipo de producto que se le ofrecerá.

Está claro que esta herramienta nos permite conquistar y mantenernos en el mercado, nuestras primeras estrategias profesionales para el corretaje partirán desde la capacitación del personal para garantizar la competitividad.

Management

Señala el conjunto de técnicas de dirección y gestión de una empresa.

No obstante podemos visualizar que el management es mucho más que un conjunto de técnicas, por los que está compuesto simultáneamente por principios, reglas y procesos desde un marco multidisciplinario para una transformación en acción, siendo su significado en un sentido global como el “conjunto de gestiones, métodos y procesos de dirección,  planificación, activación y animación de una empresa o de una unidad de trabajo”.

Esta disciplina también posee su efecto de aplicación en la oficina de corretaje, pues es necesario pensar en la actitud para el desempeño de la profesión hacia los clientes, partiendo ya sea de un modo grupal o individual para asumir la organización y dirección ideal para la actividad donde se busca asegurar y dejar firme el “buen nombre o marca” en el medio social.

La marca (logotipo – slogan)

Es lo que posee un producto o servicio, como así también aquel que identifica al nombre de un sujeto que ejecuta sus actividades profesionales y comerciales. Por medio de la misma se busca reflejar una imagen y sus contenidos consistentes en conformar cierta información y expectativas asociadas a un sujeto, producto o servicio en el público consumidor.

En el diseño de presentación de la marca puede implementarse un logotipo, lo que constituye un elemento grafico que identifica a la persona, empresa o servicio, en el mismo se expresa una combinación de símbolos lingüísticos y figuras, los que son claramente asociados con quienes representa.

Hablar de un slogan es referirse a un “lema publicitario” entendiéndose al respecto como la frase que identifica al sujeto, producto o servicio en el contexto comercial, muchos slóganes van más allá del logotipo (imagen visual) y en su impacto auditivo – expresión repetitiva – ratifican y efectivizan la marca.

Relaciones públicas en el ámbito profesional.

Efectos

Comprenden la rama de la comunicación social que se encarga de crear, introducir, adaptar y/o mantener la imagen positiva de una persona, empresa, organización, empleando diferentes estrategias comunicacionales para convencer, acercar e integrar de manera positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com