ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia ''La nueva moda en los adolescentes'' Maritza Perez


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

BULIMIA ''LA NUEVA MODA EN LOS ADOLESCENTES''

Por: Maritza Perez.

....................

1.- Introducción

A principios del siglo XXI se conoce una epidemia que va creciendo en la sociedad, y mas que nada afecta a los adolescentes. Esta legión de personas, que cada vez se van sumando más empieza a alarmar escandalosamente a especialistas en medicina.

En definitiva trata de una obsesión moderna por la perfección del cuerpo.

Esta enfermedad tiene distintas formas de manifestarse y algunas de ellas sobresalen notablemente entre si. Hay trastornos de tipo alimentario como la Anorexia y la Bulimia nerviosas.

Todos estos trastornos comparten varios síntomas en común, desear una imagen corporal perfecta y distorsionar la realidad frente al espejo. Esto ocurre porqué en los últimos años, ser físicamente perfecto se ha convertido en uno de los objetivos principales de las sociedades desarrolladas. Es una meta impuesta por nuevos modelos de vida en los que el aspecto parece ser el único sinónimo válido de éxito, felicidad e incluso salud.

Y es en la adolescencia, cuando este tipo de obsesión se está convirtiendo en una pesadilla, ya que con una personalidad aún no configurada ni aceptada, con unos medios de comunicación que transmiten constantemente modelos de perfección y belleza, se sienten en la obligación de ser cuerpos perfectos sacrificando su salud y llegando hasta las últimas consecuencias en sus conductas inadecuadas.

Tenemos que empezar a conocer los problemas de esta enfermedad alimenticia para enfrentarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com