ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALAS ROJAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

CALAS ROJAS

Otro día mas en el infierno, en el loquero, observando fantasmas con historias viejas del pasado. Una hoja cae en mi camilla, adoro cuando sucede. La ventana abierta da paso a los rayos de luz mañaneros. Escucho sus pasos, suaves y rítmicos, puedo oler su colonia barata y embriagadora desde aquí, respiro una vez más y contengo el aire. No sucede nada en un principio, me concentro, me relajo, mantengo mi expresión neutral y entra un ángel danzando en la habitación, dice que debo comer, ¿comer para qué?, menciona que debo bañarme, ¿no lo había hecho acaso?, toma mi mano y deposita cinco píldoras de diferentes colores y tamaños, me sonríe y dice que sea un chico obediente. Las ingiero con aire indiferente, es entonces cuando mi ángel se convierte en una mujer de bata blanca, ¿pero quien es ella?, ¿acaso mi ángel se ha convertido en esta masa humanoide para jugarme una broma? Sonríe, y toma mi antebrazo, pone sus fríos dedos alrededor de él, una extraña maquina envuelve mi brazo y aprieta fuertemente contra él, mientras toma mi presión arterial, debato sobre la idea de la consciencia.

¿Por qué estamos vivos? ¿Para qué estamos vivos? ¿Cuál es el propósito de la existencia?  ¿Quién soy yo? cierro los ojos fuertemente y respiro, es cuando escucho una voz en mi interior la cual me habla, me pregunto a mí mismo en voz alta.

¿Eres mi mente? No obtengo una respuesta, no esperaba tenerla, pero esta molestia se genera en mi cabeza, observo a la mujer arrancar su extraña máquina de mí, y caminar de regreso a la puerta, me dice que no me porte mal. ¿Cuándo lo he hecho?, después de todo soy un niño, eso es lo que creo. Estas preguntas invaden mi mente, me molesta hasta tal punto que berreo de molestia. La tarde transcurre lentamente y observo una hormiguita, me parece bonita, interesante saber que podrían cargar diez veces su peso, pienso si la hormiga puede pensar, sobre si tiene una mente donde realiza procesos y decisiones. Las hormigas operan en colmena, guiadas por sus instintos animales, pero ¿una hormiga podría reflexionar sobre algo? ¿Son capaces de debatir sobre su existencia o solo sus impulsos son dueñas de sus pequeñas mentes?

¿Los animales tienen un pensamiento lógico? ¿Qué es pensar? Debato sobre la idea en mi cabeza, decido que el pensar es una forma de percibir, analizar y comprender la realidad. ¿Qué es un pensamiento? ¿en cuantos subtipos se divide el pensamiento? Tantas preguntas, desearía tener un libro a mano. ¿Soy una persona loca por tener una gran capacidad crítica? ¿Acaso me convierte en loco preguntarme el porque de las cosas? Se que pienso porque creo conceptos, se que soy diferente de los animales porque no actuó por instinto, se que soy diferente por desear más conocimiento.

¿Puede haber algo mas haya del pensamiento? ¿Qué es lo fundamental para el pensamiento? ¿El conocimiento es algo tangible? Tantas preguntas de nuevo, mi mente se abruma. Cierro los ojos, visualizó figuras, formas, colores, justo cuando estoy a punto de alcanzar la respuesta esta se escapa de mí, como una avecita que escapa volando entre las ramitas de los árboles. Abro los ojos y observo lentamente las luces mañaneras entrar por mi ventana, escucho sus pasos, suaves y rítmicos, puedo oler su colonia barata y embriagadora desde aquí, respiro una vez más y contengo el aire. No sucede nada en un principio, me concentro, me relajo, mantengo mi expresión neutral y entra un ángel danzando en la habitación. Reconozco ese ángel, extraño, siento que he vivido esto antes, respiro, y me concentro. El ángel menciona que debo comer, ¿Por qué debo comer?, dice que debo bañarme, ¿dijo esto en el pasado?, toma mi mano y deposita cinco píldoras de diferentes colores y tamaños, me sonríe y dice que sea un chico obediente. La miro horrorizado, ¿Por qué estoy viviendo lo mismo de nuevo? Me niego a ingerir sus extrañas pastillas. El ángel pone cara seria y oprime un botón de emergencia. Menciona que estoy sufriendo un ataque psicótico, me enfado de inmediato. ¿Por qué mi ángel diría algo tan estúpido? No alucinaba, era lucido de mis pensamientos. Tres ángeles más descienden sobre mí, y no puedo resistirme, inmovilizan mis muñecas, y me siento cansado, mis ojos se cierran lentamente. ¿Quién soy yo? ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué debo sobre pensar? ¿Por qué debemos tener una mente? ¿Mi mente esta sana? ¿Quién soy yo? Y al final no puedo mentir, porque soy dueño de mis decisiones, creando conceptos, tal vez solo soy un loco más, un loco listo para repetir el dejavu diario en esta habitación donde no hacemos más que pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com