ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO PARA LA PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES

CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO PARA LA PRODUCTIVIDAD

ENSAYO

Diana Laura Pérez Araujo

21/09/2015

CAPACITACION PARA LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD                                                                ALEJANDRO MENDOZA NUÑEZ                                                                                                             EDITORIAL                                                                                                                                                           CAPITULO 4 EL ADIESTRAMIENTO EN EL PUESTO (PAG. 51-68)


Cuando escogí el tema de capacitación y adiestramiento para la productividad me pareció interesante porque creo que el personal de la empresa es muy importante, ya que este mantiene a la empresa en lo alto o la puede hacer caer. La calidad del personal crea calidad en la empresa. El capítulo del libro que leí explica lo que es la capacitación y el adiestramiento, en un principio creía que era lo mismo, pero entendí que el adiestramiento es enseñar cómo hacer su trabajo, es la parte práctica, es decir, que les proporcionan destrezas motrices para hacer mejor, más rápido y de manera más eficiente su trabajo, en cambio la capacitación es más teórica, en esta actividad se les proporciona la información y los conocimientos que necesitaran para realizar su trabajo, y en caso de que sean transferidos o ascendidos se les proporcionara esos conocimientos necesarios para su labor en la empresa.

Lo que a mí me llama más la atención y que me parece interesante es el adiestramiento, también lo de la capacitación pero no tanto. Ya que el adiestramiento es mas de contacto directo con lo que se va a hacer. En lo personal aprendo más rápido y mejor si veo como se hace algo y practicando que si solo me dicen cómo hacerlo. El adiestramiento es así, el encargado de enseñar al trabajador asignado como hacer su nuevo trabajo le muestra, varias veces, cada paso, detalladamente y de una manera comprensible lo que debe hacer, lo alienta a que haga preguntas sobre las dudas que tenga y le hace realizar la tarea, supervisando claro, que lo haga bien y corrigiéndolo cuando haga algo mal. Esto es lo que me gustaría hacer cuando esté trabajando, me gustaría conocer maneras de poder expresarme de una manera que sea comprensible para aquellos a los que instruya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com