ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS COMPETENCIAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son para mí las competencias?

Las competencias son las que permiten a una persona desempeñarse con éxito en diferentes aspectos de la vida, saber hacer, saber aprender, que le auxilian para su desarrollo personal e integral, y además incluyen un conocimiento para desarrollarlo dentro de sí mismo.

¿Cuál es el concepto de competencia que se maneja en los planes y programas?

Las competencias son conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la consecución de objetivos concretos y se manifiestan tanto en situaciones comunes como complejas de la vida diaria y ayuda a visualizar un problema, poner en práctica los conocimientos pertinentes para resolverlo reestructurarlo en función de la situación, así como extrapolar o prever lo que hace falta.

¿Es sólo una moda o se trata de un nuevo paradigma?

Es un paradigma porque son modelos educativos que se emplean con el propósito de desarrollar el mejoramiento de una buena formación de aprendizajes dentro de su contexto.

¿Cuál es el fundamento de este enfoque?

Lograr de manera permanente los principios y valores a través de las competencias para la vida.

¿Qué implicaciones tiene para el trabajo docente?

Actualización para conocer el enfoque por competencias, diseñar actividades en el aula para conocer mejor su desempeño, que sean las actividades vivenciales y prácticas, estrategias de evaluación para favorecer el aprendizaje| en sujeto.

Una vez que ha identificado lo que ya sabe y lo que piensa sobre el enfoque de competencias, organice los pasos a seguir para realizar el trabajo propuesto. Puede planificar empleando este formato u otro que usted prefiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com