ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA DE AVENTURAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA DE AVENTURAS

1. Hay un liderazgo del héroe o la heroína. “Obtuve todos los premios posibles del Departamento de Zoología. Y si no obtuve ninguno del Departamento de Religión, es sencillamente porque no existen premios.” (Capítulo 1 página 38).

• En lo personal, Pi me parece un personaje líder en todo momento. A pesar de las burlas que sufrió de pequeño por su nombre, siempre demostró ser una persona inteligente. Por eso elegí esta cita, ya que nos dice algunos logros que tuvo.

2. El personaje principal no conoce el temor, aunque se expone a todos los peligros. «Te has equivocado de hombre. Tú quizás no creas en la vida, pero yo no creo en la muerte. ¡Aire!». (Capítulo 1 página 40).

• Esta cita me parece realmente increíble, es una de las frases que más me ha gustado del libro. Muestra la valentía y el amor por la vida.

3. Se hace una exaltación del esfuerzo y de la acción física del personaje principal. “Me llevó a la playa, extendió los brazos hacia el mar y dijo: —Éste es mi regalo para ti. —Y entonces casi te ahoga —afirmó mi madre.” (capítulo 3. Página 53).

• Siempre me ha gustado la natación y me sentí muy identificada con esta parte. Leer el esfuerzo que hizo Pi al cumplir la mayoría de edad para nadar me gusto bastante.

4. El relato de aventuras tiene como escenarios lugares que suelen ser insólitos y pintorescos, escenarios hostiles y plagados de peligros. “De pequeño, mi despertador era una manada de leones. No teníamos relojes suizos pero podíamos confiar en que los leones se pondrían a rugir a voz en grito entre las cinco y media y las seis de la mañana. El desayuno se veía interrumpido por los gritos y chillidos de los monos aulladores, las minas del Himalaya y las cacatúas moluqueñas. Salía hacia el colegio seguido de la mirada dulce no sólo de mi madre, sino de las nutrias de ojos vivarachos, de los bisontes americanos recios y de los orangutanes.” (Capítulo 4 página 71).

• Siempre me han gustado mucho los animales y opté esta cita porque me hubiera encantada estar en el lugar de Pi al menos un momento, convivir con tanto animales me parece fabuloso.

5. La superación personal de los personajes protagonistas se da a través de sus vivencias. “A lo largo de mi infancia íbamos a la piscina cada lunes, miércoles y viernes por la mañana. Se convirtió en un ritual tan regular y preciso como un crol bien ejecutado.” (Capítulo 3, página 54).

• Esta cita refleja claramente que para lograr algo se necesita la constancia.

Referencia:

 Martel, Yann. (2001). La vida de Pi. España: Grupo Planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com