ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la novela realistа


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Características de la novela realista.

 Observación y descripción precisa de la realidad

 Crítica social y política

 Narrador omnisciente, aquel que lo maneja todo en la historia, sabe que va a suceder, conoce los pensamientos de los personajes, etc

 Lenguaje coloquial.

Características de la novela policial.

 Planteamiento de un caso

 El detective o investigador suele ser una persona culta, observadora, muy inteligente y, en ocasiones, amante de la ciencia.

 En toda investigación debe haber un resultado doble: Quién es el culpable y cómo lo hizo.

 Pequeñas dosis de violencia

 Solución del detective.

Análisis de la obra

Marco:

a) Está narrado en primera persona, protagonista. El narrador cuenta su historia desde un pasado en el cual sucedieron los hechos. Se conoce de él que es un pintor, tiene 38 años y odia a los críticos.

b) El narrador decide publicar su obra porque el objetivo era que Juan Pablo Castel, relator de la historia de su crimen, el haber matado a María Iriborne y esperar que por lo menos una persona lo entienda.

c) El narrador conoce a María en una exposición de sus cuadros. Había una pintura que tenia un pequeño detalle: era una mujer observando la playa como si esperara algo. Juan Pablo nota que una mujer se queda paralizada observando dicha obra y, más tarde, desaparece entre la multitud.

d) En los días siguientes él la pensó mucho, siempre imaginando diferentes posibles encuentros. Hasta que por fin un día la observó caminar por la calle, la siguió hasta que se cruzaron frente al edificio de una compañía y luego de una cómica situación, empezaron a frecuentarse. Así comienza su relación.

e) Juan Pablo Castel es una persona introvertida y solitaria, hasta que conoce a María y se enamora perdidamente. Ella trae a su vida algo que el siente como compañía. Durante la obra, Juan Pablo demuestra su sentimiento de asco por el mundo, sus bajezas, sus vanidades e hipocresías.

María Iriborne es un personaje sombrío y misterioso. Nunca se sabe con certeza qué piensa, cómo vive ni qué siente. Vive un intenso romance con Juan Pablo siéndole infiel a su marido.

Conflicto

a) Al llegar, un mucamo abrió la puerta y dejó entrar a Juan Pablo. Un individuo, flaco y alto, que lo observaba, lo incomodó. Más tarde descubrió que era ciego. Se acercó y le preguntó si era Castel, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com