ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA FORMA Y DISEÑO


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Forma y espacio

CASAS EN VARIOS LUGARES

Nuestra teoría del lugar de las casas, avanzada aquí como sacrificio programático para ayudar a saber que decisiones tomar, solo puede partir de un punto de vista, el propósito legítimo de la arquitectura tener unos derechos especiales sobre ciertas partes del mundo (interiores) y contraponerlas al resto (exteriores) se ha vuelto contra nosotros. Hemos construido demasiado y a menudo muy mal, tan mal que en lugar de tener lo que tenía, por ejemplo la edad media (cuando la mayoría de lo construido era seguro y todo lo que quedaba extramuros era pavoroso), hemos hecho hoy un mundo en el que construimos para nosotros cosas que no son muy ajenas y por contraste la naturaleza nos parece algo muy bueno.

En Martha’s Vineyard en la costa de Massachussetts, es un pueblo antiguo y muy elegante que constituye un verdadero testimonio del arte de construir bien. Es tan agradable tan digno de recuerdo, demuestra un sentido tan acusado del lugar.

En 1671 se dio a esta villa el nombre de heredero de James, Duque de York. Casas sencillas construidas en 1838 siguiendo el esquema tradicional de la mayoría de las casas de Edgartown y en realidad de toda Nueva Inglaterra del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Es una caja de madera de planta y media de altura con una cubierta a dos aguas. La casa no tiene pretensiones de ser especial ni siquiera de distinguirse de sus vecinos. Casas de pino curado de Maine, reproducidas en madera de Nueva Inglaterra recuerda mucho las grandes casas en piedra de Gran Bretaña, las villas italianas del siglo XVI e incluso en algunos detalles de la arquitectura de Grecia y Roma.

El diseño de una casa parte de la comprensión del carácter del terreno sobre el que se ha de construir, del consenso respecto de su uso y su lugar en la comunidad y de los presupuestos, necesidades y sobre todo sueños de las personas que las habitaran.

Los diferentes esquemas de agrupación de habitaciones en distintos lugares se debe como respuesta a los recursos, el clima y la topografía de una región concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com