ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: Conceptos, diseño y forma


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Guía de aprendizaje N. 1

Curso: Fundamentos del Diseño

Presentado Por: Luisa Fernanda Benavides Páez

Unidad 1: Conceptos, diseño y forma

Términos

Diseño

Es todo lo que nos rodea, todo lo que podemos observar y percibir de las imágenes que encontramos en todo lugar al que vamos, es la forma de creación por medio de imaginación y estilo de cada persona que podemos expresar por medio de la comunicación.

Creatividad

Es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.

Imaginación

Nos permite tener presente en la mente un objeto que se ha visualizado con anterioridad o crear algo nuevo sin ningún sustento real. Al imaginar, el ser humano manipula información de la memoria y convierte elementos ya percibidos en una nueva realidad.

Nos permite crear nuevas formas y estrategias de dar a conocer diferentes maneras de ver y percibir las imágenes que nos rodean diariamente en los diferentes ambientes.

Percepción

Es el conocimiento de las respuestas sensoriales a los estímulos que las excitan. Por la percepción distinguimos y diferenciamos unas cosas de otras, nuestro ser del mundo, nuestra realidad de las otras cosas.

Esta nos permite por medio de nuestras experiencias sensoriales darle un concepto de propio a cada una de estas experiencias reales o irreales.

Boceto

Un boceto, también llamado borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos.

Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideado que aún no está totalmente definido. Es un dibujo rápido de lo que luego llegará a ser un dibujo definido o la obra de arte final en sí.

Dibujo

También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.

El dibujo es una forma de expresión gráfica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com