ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1

hablan de Antonio Van Leeuwenhoek

Fue el primer hombre comprobar las cosas por sí mismo.Leeuwenhoek comenzó como un intendente y más delante de esa profesión aprendería a tallar lentes esto lo llevo a fabricarse sus propios lentes y a hacerlos cada vez con más aumento maravillándose con todos los objetos vistos en un tamaño mucho más grande que al que pudiera llegar el ojo humano. Y es aquí donde él crea el primer microscopio del mund. Fue hasta más tarde que descubrió que los microbios no venían de la lluvia la cual estaba completamente limpia de estos sino del lugar en donde caía.

Después de este suceso y que la Real Academia comprueba sus experimentos lo nombran un miembro y el promete serles fiel hasta el día de su muerte e informarlos de cada uno de sus descubrimientos y así lo hizo.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que no sólo había microorganismos en el agua sino en muchas otras cosas como por ejemplo entre sus dientes. vIÓ los glóbulos de la sangre y se dio cuenta de cómo se coagulaba observó también los vasos sanguíneos de un pescado e incluso su propio excremento.

Uno de sus más grandes descubrimientos fue ver que los microorganismos eran capaces de comerse a otros seres.

Murió a los 91 años y hasta el día de su muerte como lo prometió ese mismo día en su lecho de muerte pidió a un amigo suyo que tradujera al inglés cartas que había escrito para la Real Academia aunque lo que jamás hizo fue revelar el secreto de la realización de sus perfectos microscopios ya que para él eran demasiado preciados como para contarlos a cualquier persona.

CAPITULO 2

LAZZARO SPALLANZANI

Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la universidad de Reggio fue allí donde inicio sus estudios sobre los animalillos teniendo una gran duda: ¿Nacen espontáneamente o deben tener padres forzosamente? en los años de Spallanzani la opinión p ública se inclinaba sobre la aparición espontanea de la vida pero Spallanzani no estaba de acuerdo con la generación espontanea de la vida decía que una ley y un orden debían presidir su nacimiento no podía surgir al azar. Un día tropezó con un libro que le mostro un procedimiento de cómo atacar la cuestión del origen de la vida cuyo autor era Redi por medio de un experimento en el cual tomaba 2 tarros y pone un poco de carne en cada uno deja descubierto uno y tapa con una gasa el otro y observa como las moscas entran al que contiene la carne destapado y poco después aparecen en el larvas y luego moscas y en el tarro tapado no observo ninguna mosca; a la mañana siguiente pensó en el mismo experimento pero en relación con microorganismos así Spallanzani torpemente aprendió a cultivar microorganismos y a manejar el microscopio tenía que demostrar que todos aquellos cuentos acerca de la generación espontanea de los animalillos eran solo eso cuentos solamente.

En ese mismo tiempo Needham con la pretensión de que el caldo de carnero engendraba animales microscopios dio cuenta de sus experimentos a la Real sociedad Es un descubrimiento trascendental estos animales solo pueden proceder de la grasa del caldo y demuestra que la vida puede surgir espontáneamente de la materia muerta pero Spallanzani decía que esto era falso y se esforzaba por demostrar lo contrario pensaba ¿porque han aparecido esos animalillos en el caldo caliente? y concluyo que era porque Needham no calentó la botella el tiempo necesario y tampoco la cerro herméticamente y para esto realizo un experimento en el que calentó las sopas y las dejo hirviendo durante una hora y fundió a la llama el cuello de algunos redomas cerrándolos con el mismo vidrio y otros tapándolos con corcho después de días observo que en los que cerró con el mismo vidrio no había ningún tipo de microorganismo y en los que tenían el corcho presentaban gran cantidad de estos concluyendo que los animalitos que hay en el aire lograron colarse en los redomas mal tapadas y descubrió que los microorganismos pueden soportar la temperatura del agua hervida y seguir vivos y para matarlos hay que mantenerlos a esa temperatura durante una hora.

Así demostró que la teoría de Needham de la generación espontanea era errónea y enseño a sus discípulos que la vida solo procede de la vida.

Pero para estar totalmente seguro de esto el mismo Spallanzani volvió a tomar los redomas y las semillas pero ahora poniéndolas en un tostador de café y las calentó hasta reducirlas a cenizas destruyendo por completo la fuerza vegetativa y aun así encontró en todos ellos animalitos. La Fuerza vegetativa ahora solo era un mito.

Ahora existía la certeza de que todos los animales proceden de otros y que seguían perteneciendo siempre a la misma especie.

Tiempo después se dio cuenta que los microbios seguían teniendo vida incluso en la ausencia del aire.

Capítulo 3

Luis Pasteur fue un químico francés católico que fue muy importante en la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com