ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Centros Comerciales De Ixtapaluca


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  4.903 Palabras (20 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 20

Los centros comerciales de Ixtapaluca.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los servicios existentes en la economía. La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motiva su existencia. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como las materias primas, maquinarias y equipo, mano de obra, capital, etc.

Los centros comerciales, fueron diseñados para que toda la familia disfrute de sana diversión y entretenimiento a través de un concepto innovador, con excelentes instalaciones, acabados de lujo, amplio estacionamiento y seguridad, que combinados ofrecen un ambiente de confort a nuestros visitantes.

Cada centro comercial cuenta con más de 40 locales comerciales, donde se pueden encontrar prestigiadas marcas que ofrecen productos de excelente calidad, servicios bancarios, prendarios, oficinas de recaudación del Gobierno Estatal y Municipal, además de oficinas de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores y PROFECO, en una de ellas se cuenta con la Pantalla más grande de América Latina, en una de las 11 salas de Cine operadas por CINEMEX, empresa líder en su ramo.

La prestigiada tienda de muebles y artículos para el hogar “HERMANOS VÁZQUEZ”, que cuenta con una gran superficie para exhibición de sus productos.

Para disfrutar de un buen desayuno, comida o cena en compañía de la familia, están Los Bisquets, Bisquets de Obregón, marca restaurantera de gran tradición.

Para surtir la despensa del hogar en SUPERISSSTE, con precios bajos en apoyo a la economía familiar.

Nada resulta hoy día más familiar que visitar un centro comercial. Los establecimientos, los ambientes (decoraciones), la distribución de los locales, los productos y hasta el personal son muy parecidos, se encuentre uno en cualquier parte del país o del mundo.

Esta familiaridad viene acompañada de una gran cantidad de productos y/o servicios de probada reputación (marcas), que por un lado son garantía de éxito, y por el otro, disminuyen el riesgo de fracaso a la hora de abrir un nuevo centro comercial.

Ahora bien, esta multiplicación mundial de cadenas vendedoras de éxitos empresariales "seguros", ha sido posible gracias a la rápida evolución de un sistema de comercialización llamada "franquicias" y por ende, de una nueva forma contractual que enmarca las múltiples relaciones jurídicas y económicas involucradas en cada iniciación.

Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa. De hecho, las empresas toman las decisiones sobre la producción y las ventas a la vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.

Consideremos por un momento los diferentes tipos de factores productivos que utiliza una empresa para obtener el bien que fábrica. Algunos de estos factores los compra en el mercado en el momento en que los necesita y los incorpora totalmente al producto. El costo de estos factores es simplemente el precio que se ha pagado por ellos en el mercado, mientras que los costos de producción son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial.

De esta manera general para la elaboración de las curvas de costo en corto plazo se involucran a los: costos fijos, costos variables, costos marginales. El análisis de costo y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria.

Rendimiento, es la retribución para cualquier suscriptor de un activo financiero.

Podemos encontrar:

Rendimiento explícito: Tiene un valor que genera una renta expresa y periódica. Es el caso de los intereses pactados o los dividendos acordados, como los cupones de obligaciones, bonos y acciones, los abonos de intereses de cuentas corrientes, etc.

Rendimiento implícito: Ganancia que se obtiene de la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero como las letras del tesoro, los pagarés y las obligaciones cupón cero. No se cobra periódicamente.

Valuación

Se estudia la valuación de los activos financieros y su utilización para el análisis de alternativas de inversión. Se presentan herramientas para la toma de decisiones bajo incertidumbre. Se analizan los diferentes tipos de riesgo y de aversión al riesgo. Se estudian los conceptos de diversificación de inversión, y mercados eficientes.

El valor fundamental del activo es el precio que los inversionistas bien informados deben pagar por el activo en un mercado libre y competitivo. Aunque puede existir una diferencia temporal entre el precio de mercado de una activo y su valor fundamental; donde los analistas de valores se ganan la vida investigando los prospectos de varias empresas y recomendando cuáles acciones comprar por tener un precio bajo en relación con el valor fundamental y cuáles vender un precio alto en relación a dicho valor.

Con todo esto al tomar decisiones financieras conviene comenzar suponiendo que el precio es un reflejo bastante exacto del valor en el caso de activos que se comprar venden en los mercados competitivos.

La importancia del valor de los activos esta en que es una decisión financiera racional que puede adoptarse sobre la base de la maximización de las utilidades sin importar las preferencias de riesgo del desconocimiento ni sus expectativas acerca del futuro. Así como también los mercados de los activos financieros suministran la información necesaria para evaluar las opciones.

De igual modo los directivos de las empresas privadas afrontan la cuestión de cómo adoptar las decisiones concernientes a la elaboración del presupuesto de capital, al financiamiento y a la administración de riesgo.

La valuación de activos consiste en estimar cuánto vale un activo mediante la información referente a uno o más activos semejantes cuyo valor de mercado sí se conoce.

PUNTO DE CIERRE

Nuestra regla de la oferta en una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com