ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TE VEN TE TRATAN - DAMAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

COMPRAS

UNIDAD 1

LECTURA:

COMO TE VEN TE TRATAN

COMO TE VEN TE TRATAN - DAMAS

CAPITULO 1. ¿Qué significa la imagen?

Te has preguntado alguna vez ¿Qué tan importante es la imagen personal?, hoy en día el aspecto físico es de suma importancia para cualquier persona, cuando recién conoces a una persona tiendes probablemente a ver primero su aspecto físico o mejor conocida como “la primera impresión”, las personas cuando recién te conocen tiene una imagen de ti la cual demuestra en poco tiempo por medio de la visión cualquier efecto que desea causar, un ejemplo claro es cuando vemos imágenes cómo algún señalamiento ( señal de teléfono, señal de gasolinera, etc.) es por eso que entendemos la  imagen que vemos porque probablemente en algún momento la llegamos a ver y causó un impacto en nosotros; al igual que las imágenes también las personas causan un impacto en nosotros; de acuerdo al Señor Albert Mehrabian  el impacto se conforma de 55% la imagen personal la cual básicamente hace referencia a lo que traemos puesto: la ropa, el cabello, los anteojos y los accesorios, el 38% el tono de voz: como la modulamos o como decimos las palabras y el 7% el contenido de lo que decimos; esto es lo último que queda en la mente de una persona. En las personas existe una imagen externa e interna, la externa se compone de lo que traes puesto: cómo te vistes, tus zapatos, tu ropa, la higiene, los accesorios, etc.  Estos son un toque de distinción personal ya sea el reloj, la corbata, aretes, etcétera, tu imagen corporal: cómo te mueves, te paras, te sientas, etcétera y sensorial: como hueles, el contacto de tu piel y si sudas, etcétera, por otra parte la imagen interna que se compone de las actitudes, el cómo te comportas, el lenguaje corporal, la postura, tu escritura, etc. La autoestima es una parte fundamental en las personas ya que tú comunicas con tu imagen tu estado de ánimo, el nivel cultural y educacional, la confianza y tú éxito; por lo tanto la autoestima como la vestimenta son parte clave para reflejar tu personalidad

CAPITULO 2. ¡Todo está en el color!

¿Te has preguntado por qué a veces te sientes mucho mejor con  una prenda que con otra y no sabes la causa? todo radica en el color por ende ciertos colores nos favorecen es por eso que el color habla por sí mismo, un ejemplo es el color negro el cual refleja elegancia liderazgo, el color azul marino refleja autoridad respeto confianza, el color gris serenidad eficacia y madurez, entre otros sin embargo es importante conocer qué colores nos favorecen y vestirnos de acuerdo a lo que queremos ser, a donde queremos llegar y el éxito que queremos lograr.

CAPITULO 3. Todo para la imagen de las damas.

Si bien es cierto que como dice en el título del libro “Como te ven te tratan” esto no hace referencia únicamente a la parte física de las mujeres, sino también la manera en que las mujeres se sienten consigo mismas ya que esto lo reflejan al exterior con una potencia increíble.

En este capítulo, se muestra como una mujer puede lucir increíblemente por dentro y por fuera ofreciendo consejos estratégicos para lograrlo.

Cada mujer posee una personalidad, que se traduce como el equilibrio armónico entre el espíritu, la mente y el cuerpo. También tiene un estilo que adopta a lo largo de su vida, este conjunto diferencia a cada mujer de las demás haciéndolas únicas e irrepetibles.

Para que una mujer luzca hermosa, primero debe estar conforme y orgullosa de lo que es y proyectar su felicidad y belleza interior al mundo. Basándonos en la personalidad y estilo de una mujer, se le puede elegir el atuendo ideal en el que se sienta bien y única.

La ropa te permite expresar y enfatizar la belleza de cada mujer, para aprovecharlo al máximo se debe tomar en cuenta varios factores, como el color de piel, ya que eso define el tipo de colores en las prendad que favorecen a las pieles cálidas y frías.

Las texturas deben utilizarse acorde a la ocasión, es importante que las telas que se utilicen sean compatibles entre sí y adecuarlas al clima acorde a la estación del año, ya que esto marca tendencia en los colores de las prendas.

Se debe tener en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos para utilizar las prendas de ropa que más nos favorecen, existen seis tipos de cuerpo;

•        Figura equilibrada, se da cuando los hombros están a la altura de las caderas.

•        Figura tipo “A” es cuando los hombros son pequeños, estrecha cintura y caderas anchas.

•        Figura tipo “V” se da cuando los hombros son anchos y las caderas estrechas.

•        Figura tipo “O”, el estómago y vientre son voluminosos.

•        Figura tipo “T” muestra un cuerpo que está equilibrado solo que los muslos son anchos.

•        Figura tipo “H” se da cuando el cuerpo tiene balance, pero la cintura no esta tan marcada.

Sabiendo la personalidad, el estilo, el color de piel y el tipo de cuerpo que se posee, se podrá formar un sinfín de vestimentas que nos favorezcan y podremos agregarles toques especiales con diversos accesorios como lo son las mascadas y las perlas ya que estas nunca pasaran de moda, y son multifuncionales al momento de usarlas.

CAPITULO 4. Comportamiento adecuado en la vida diaria y en los negocios.

Este capítulo nos demuestra que debemos aprender a comportarnos, ya sea que desde pequeños aprendamos o a lo largo de la vida, esto nos servirá para marcar una diferencia con los demás. Nos hace mención de la cortesía, que es aquello que nos hace seres humanos pensantes y nos separa de los animales salvajes, también que es importante saludar con firmeza y seguridad. la manera correcta de presentar a alguna persona, la importancia de escuchar a alguien, porque está claro que todos queremos ser escuchados, pero no todos saben escuchar, esto nos llevara a una buena comunicación.

Nos muestra puntos básicos de una buena educación, como lo es; la puntualidad, la escritura (en este caso nos menciona una carta, pero actualmente está presente en correos electrónicos o en las TIC`S) pero siguen sin perder su importancia.

Con todo lo anterior transmitimos la persona que somos a la sociedad y esto nos ayudara a interactuar de una mejor manera, comportándonos adecuadamente en cada ocasión que se presente.

CAPITULO 5. Etiqueta.

En este capítulo se abordan temas de suma importancia como lo son las reglas para recibir a las personas en casa, cómo comportarnos en la mesa, la forma de asignar los lugares, la manera de arreglar la mesa, el tipo de servicio que se pondrá en la mesa, los diferentes tipos de cubiertos que existen para los comensales, para servir y como ocuparlos. También se hace mención de los diferentes tipos de copas, para que se usa cada una y los materiales con los que están hechas. Por otra parte nos da consejos de las cosas que podemos o no hacer en la mesa, usar correctamente los cubiertos y que alimentos se comen con cada uno, por último nos dice cómo usar la servilleta y el comportamiento que debe tener la anfitriona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (350.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com