ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TE VEN TE TRATAN


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO

Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN

Lic. Relaciones Comerciales

COMPRAS

Profesora Ana Lilia Silva Figueroa

LIBRO

COMO TE VEN TE TRATAN

Equipo 1:

Grupo: 4RMI

CAPITULO 1. ¿QUÉ SIGNIFICA LA IMAGEN?

En éste primer capítulo podemos darnos cuenta de que todo se encuentra en nuestra imagen. Cada persona es diferente, cada uno tenemos un distinto contraste y causamos, al mismo tiempo cierto impacto e imagen en las personas, es así, como cada una de ellas automáticamente se generan una percepción de nuestra persona.

Como ya sabemos “Una imagen dice más que mil palabras”, se puede presentar ante nosotros una persona sucia, desarreglada y que no huela bien e inmediatamente nuestra sensación es de alejarnos de esa persona. En cambio sí se nos presenta alguien con traje, peinado y que huela bien, de inmediato le abrimos las puertas.

El impacto que generamos en las personas es demasiado importante, pues no dé en balde dicen que “la primera impresión es la que cuenta”, y por ende, no hay ni existe la posibilidad de una segunda oportunidad para una primera impresión.

Cada persona comunica algo con su imagen misma, sin necesidad siquiera de abrir la boca o señalar aspectos internos, que por supuesto lo que se tiene dentro de la cabeza importa mucho, pero como se señala en este capítulo, la primera impresión que damos de imagen es la más importante para que se nos tome en cuenta, puesto que es lo que más se lleva en la memoria nuestro contacto.

Imagen externa como imagen interna deben de estar bien compaginadas para llevar a cabo una muy buena primera impresión, sin olvidar antes, llegar bien arreglado a la cita.

CAPITULO 2. ¡TODO ESTÁ EN EL COLOR!

En éste segundo capítulo se habla sobre la importancia del detalle en el color de cada una de las prendas que utilizamos en nuestro día a día, para ellos es importante saber que debemos tomar en cuenta los consejos que en el libro nos marcan. Para empezar, un claro ejemplo es el de las estaciones del año, cada una de ellas tiene un color que la define, es lo mismo para nosotros, cada individuo tenemos un color especial que nos hace relucir y hacer notar ante los demás, hay colores que nos vienen perfecto por nuestro tono de piel o la ocasión en la que nos encontremos, y hay otros que a pesar de que todas las circunstancias lo apoyen, si no van de acuerdo con nosotros, simplemente nos hacen pasar desapercibidos.

Como ya señalamos anteriormente en el primer capítulo, la imagen es una buena aliada para dar una muy buena primera impresión a las personas, y un rasgo muy importante para recalcar esto, es el color que damos de nosotros mismos, es decir, hay colores que nos van y hay otros que de plano no.

Para ello nos presenta una lista de colores y el significado que se les da, para representar una característica, actitud o cualidad en particular:

Negro: Elegante, liderazgo y no apto para juntas o entrevistas de trabajo.

Azul marino: Refleja autoridad, elegancia, muy apto para juntas o entrevistas de trabajo.

Gris: Serenidad, eficacia y madurez

Caqui: Informal y casual

Morado: Ostentoso, intimidante y alejamiento

Colores pastel: disminuyen la imagen profesional, son dulces.

Rojo: Atrevido, sensual y atrae la atención.

Blanco: Indica pureza, luz y refinamiento

Nosotros nos cubrimos con la ropa y los accesorios que llevamos puestos en cada ocasión, y para ello debemos dar a notar lo mejor de nosotros.

Robert Panté; decía que nos vistamos de acuerdo a lo que queremos ser y a lo que queramos llegar, así el éxito estará indudablemente cerca y nos vestiremos para triunfar.

CAPITULO 3 “TODO PARA LA IMAGEN DE LAS DAMAS”

“Tú eres como eres, si no te gusta, trata de cambiar pero si no puedes, no te pelees contigo misma, acéptate cómo eres”

Este capítulo nos habla sobre la aceptación de nuestro estilo y personalidad, ya que todas las mujeres tienen ciertos atributos que nos hacen únicas y bellas, el punto se centra en saber resaltar nuestras fortalezas y disimular nuestras pequeñas debilidades, para ello, el secreto está en la auto observación y la crítica constructiva que cada una de nosotras debemos hacer día con día, para saber si lo que llevamos puesto nos hace sentir cómodas y bellas. Es necesario tener en cuenta que tipo de estilo es el nuestro y hacer que este sea único y predominante en la mayoría de nuestras prendas y accesorios, además debemos de tomar en cuenta que tipo de estilo de cabello y maquillaje es el adecuado para nuestro perfil facial.

Algunas personas que no tienen un estilo bien definido o que quieren probar algo nuevo suelen tener conflictos con ellas mismas, puesto que no tienen la visión adecuada de cómo hacer un pequeño giro dentro de su estilo y porte, esto causa en muchas ocasiones que no nos sintamos cómodas con lo que llevamos puesto, ya que el cambio que realizamos suele ser drástico y ostentoso, esto trae como consecuencia que tomemos una actitud negativa y realizamos una auto critica dañina y el rechazo hacia nuestra persona, lo cual es malo para nosotras.

Haciendo una gran a portación a nuestros problemas con la identificación del estilo que nos caracteriza, el libro nos proporciona un cuestionario con una serie de preguntas de opción múltiple las cuales nos darán una idea de la clase de estilo que predomina en nosotras, las interrogantes son respecto al tipo de prendas, accesorios, maquillaje y corte de cabello que usaríamos respecto a diferentes factores, al finalizar el cuestionario es muy práctico comparar nuestros resultados para obtener nuestro estilo dominante de los cinco que se mencionan:

• Natural

• Clásica

• Dramática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com